Una mirada al Barroco, con Haendel y Bach como protagonistas

Una mirada al Barroco, con Haendel y Bach como protagonistas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival, organizado por la Fundación Bilbao 700 y patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo con una mirada al Barroco con Haendel y Bach como protagonistas.

Haendel con su música jubilosa, cosmopolita, palaciega y con gran acogida por parte del público contrasta con la de Bach, más sobria e impregnada de seriedad, llena de orden y sabiduría y cuyo reconocimiento no llegaría hasta un siglo después de su muerte.

Ellos serán, por tanto, los encargados de deleitar al público que se acerque los días 6, 7 y 8 de marzo al Palacio Euskalduna para disfrutar nuevamente de la música barroca, que desde la edición 2009, Bach is Back, no se había escuchado en el Festival.

Todo a cargo de orquestas y grupos de cámara como: Akademie Für Alte Musik Berlin, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Das Neue Orchester, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Filarmónica del Principado de Asturias, la Real Filharmonía de Galicia, Al Ayre Español, Ars Atlántica o Forma Antiqva.

Entre los cantantes destacan María Espada, Marta Infante, Pablo García López, Tobias Hunger, Carlos Mena; y entre los instrumentistas, los pianistas Ricardo Doni, Sabine Erdmann, Carlos Goikoetxea, Pierre Hantaï o Luis Fernando Pérez; el órgano de Christian Brembeck y Lina Tur Bonet o los violonchelistas Iagoba Fanlo, Pablo Ferrández, Josetxu Obregón o Asier Polo.

Esta Fiesta de la Música que se celebra en Bilbao tiene su origen en la iniciativa La Follee Journée, de Nantes (Francia) y por tanto forma parte del circuito de ciudades donde se celebra este acontecimiento como son Tokio (Japón), Río de Janeiro (Brasil) y Varsovia (Polonia).

No obstante, hace ya varias ediciones que ha adquirido su propia personalidad y carácter adaptándose a la idiosincrasia y personalidad de Bilbao, apostando en todo momento por los grandes talentos del panorama español y vasco (tanto orquestas, músicos y voces) e internacional.

Todo ello para brindar al público la máxima calidad programática e interpretativa.

Esta edición los conciertos a cargo de artistas profesionales serán 75 y el precio de las entradas será de 6, 8 y 10 euros.

Más información Bilbao700

No hay comentarios sobre “Una mirada al Barroco, con Haendel y Bach como protagonistas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más