Un viaje para viola da gamba

Un viaje para viola da gamba

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La semana pasada en La Folía hicimos un pequeño resumen de la música para viola da gamba más importante de los siglos XVII y XVIII. Para ello estuvo con nosotros Javier Aguirre, violagambista y profesor. Con esta colaboración, dimos comienzo a una serie de programas que estarán dedicados íntegramente a la viola da gamba, en los que Javier estará con nosotros para abarcar gran parte del repertorio escrito para este instrumento. Haremos uno de estos programas cada mes.

En el primero de estos programas empezamos con el repertorio quizás más difundido para este instrumento, por así decirlo los “hits” de la viola da gamba. El programa consistió en un viaje por Francia, Inglaterra, Italia y Alemania, escuchando música del siglo XVII y principios del XVIII.

En Francia empezamos con Monsieur de Sainte-Colombe, compositor cuya fama actual empezó gracias a la película Tous les matins du monde, con banda sonora de Jordi Savall. Después seguimos con Marin Marais, Mr. Demachy y Antoine Forqueray.

Después nos fuimos a Inglaterra, y escuchamos obras del mercenario Tobias Hume y el célebre Henry Purcell. De la viola da gamba en Italia hablamos sobre una transcripción del Op. 5 de Corelli para viola da gamba.

Finalizamos nuestro viaje en Alemania, con una pequeña sorpresa de J. S. Bach. No son las famosas sonatas para viola da gamba y clave obbligato… ¡tendréis que escuchar el programa para saber que es…!

 

 

La Folía – Música antigua

 

 

6 Comentarios sobre “Un viaje para viola da gamba”

  1. Mi piace..bellissima! Condivido,ciao Cristiana

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más