Un viaje musical desde la Agonía en el Jardín de Getsemaní hasta la Crucifixión

Un viaje musical desde la Agonía en el Jardín de Getsemaní hasta la Crucifixión

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El conjunto de música antigua “The Archduke’s Consort” presenta en Mallorca el concierto “Invocaciones”, con un repertorio de música para Semana Santa.

Dicho evento tendrá lugar en la iglesia de Monti-Sion, ubicada en el hermoso pueblo de Pollença, el martes, 11 de abril de 2017.

Bajo el título ‘Invocaciones‘, el conjunto presenta una mezcla de música sagrada y secular de los períodos renacentista y barroco, una selección que crea un fondo musical a los acontecimientos de la Semana Santa.

El programa comprende una secuencia de piezas vocales e instrumentales de tres siglos, y nos lleva en un viaje desde la Agonía en el Jardín de Getsemaní hasta la Crucifixión, representada en dos de las Sonatas del Rosario (Misterio) de Heinrich Ignaz Franz von Biber que abren y cierran el programa.

El programa también incluye el gran ‘Stabat Mater (Pianto della Madonna)’ de Giovanni Felice Sances, mientras que un comentario meditativo sobre los acontecimientos de Semana Santa es provisto por obras seculares de Campion, Vásquez, Tromboncino, Ortiz y Handel, y las obras recitativas de Frescobaldi y Marini nos llevan al corazón de la historia.

“The Archduke’s Consort” se formó en Mallorca y lo componen músicos de España e Inglaterra: Kepa Artetxe (violin), Xisco Aguiló (violone da gamba), Guillermo Femenias (laúd) y Fiona Stuart-Wilson (soprano).

Los miembros del grupo también trabajan internacionalmente como solistas y con otros conjuntos como ‘Al Ayre Español’.

MÁS INFORMACIÓN

DÍA: 11 / ABRIL / 2017
HORA: 20:00
LUGAR: Iglésia de Monti-sion, C/Monti-sion, Pollença, Mallorca
ENTRADA a la puerta: 15€ (niños, estudiantes 5€)
TEL: +34 971 633370
EMAIL: contact@thearchdukesconsort.com
WEB: http://www.thearchdukesconsort.com

No hay comentarios sobre “Un viaje musical desde la Agonía en el Jardín de Getsemaní hasta la Crucifixión”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario