Un verano lleno de Música Antigua en Innsbruck, ¿te apuntas?

Un verano lleno de Música Antigua en Innsbruck, ¿te apuntas?

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Durante el Renacimiento y el Barroco, Innsbruck era uno de los centros musicales de Europa.

Las Semanas de festival de Innsbruck, el festival de música antigua más antiguo que aún se celebra, enlaza con esta tradición.

Es uno de los festivales más importantes de este género y se ha convertido en el lugar de encuentro de los intérpretes más conocidos de la música antigua.

Aquí ya han actuado Nikolaus Harnoncourt, Jordi Savall, Alan Curtis y muchos más.

Además de las compañías originales más conocidas, aquí también han actuado estrellas de la ópera como Jennifer Larmore o el countratenor Derek Lee Ragin.

Los eventos entre bastidores permiten echar un vistazo a lo que ocurre detrás del escenario, en los conciertos con almuerzo en el Hofgarten se puede comer, beber y escuchar sin pagar entrada.

La música festiva y llena de pompa llena las plazas de la ciudad igual que en los tiempos de los archiduques del Tirol.

Y la época de esplendor del Renacimiento resucita durante la fiesta en el Palacio de Ambras.

Durante la “Larga noche de la música” se puede oír música antigua hasta altas horas de la madrugada.

Un plus para unas vacaciones perfectas en esta ciudad austriaca

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

En el año 1685 nacieron tres de los compositores más importantes de la historia de la música barroca: Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Domenico Scarlatti y este año el festival de Música Antigua de Innsbruck les rinde homenaje.

Respetando la temática “Año 1685“, la selección de piezas de música del director artístico del Festival de Innsbruck, Alessandro De Marchi, se centra en estos tres grandes compositores: la programación preliminar incluye la producción de la ópera de Georg Friedrich Händel Almira – reina de Castilla (12, 14 y 18.8.) escrita antes del famoso viaje de Händel a Italia y que le marcó profundamente, y la ópera Narciso de Domenico Scarlattis, ambas en el Teatro Nacional de Tirol.

La ópera Narciso tiene un atractivo especial, dado que las obras operísticas de Scarlatti se interpretan poco si las comparamos con sus piezas de música para címbalo.

La presencia de Johann Sebastian Bach en la programación del festival del 2014 es notable: cantatas, suites, motetes (en la abadía de Stams), la misa en si menor y – en el concierto “Wandelkonzert“ del 28 de agosto – la interpretación de la misteriosa Chaconne de una partitura para violín BWV 1004.

Para la interpretación de estas obras los organizadores cuentan con un gran número de músicos de prestigio, entre ellos la soprano Deborah York, el coro Arnold Schönberg y Attillo Cremonesi.

El resto de la programación incluye una amplia variedad de actuaciones con artistas de gran renombre: una puesta en escena del Duello amoroso o Farinelli y sus rivales con el contratenor David Hansen, la Odisea Negra con música de África y de América del Sur, el conjunto Barockes Bouquet o el Cantar Lontano, donde los músicos cantan desde diferentes puntos de la sala de conciertos – un auténtico festival de música antigua interpretada en todo su esplendor y variedad.

Festival de la música antigua en Innsbruck : 12.08. – 31.08.2014
Más información: Innsbrucker Festwochen, tel. +43.512.561561,

8 Comentarios sobre “Un verano lleno de Música Antigua en Innsbruck, ¿te apuntas?”

  1. Myriam Elorza Mendia dice:

    Si que me apuntaria :)

  2. Siii!!!, pero estoy tan lejos …

  3. seria un sueño hecho realidad..

  4. Orlando Coto dice:

    Que bello sería estar ahí.

  5. Orlando Coto dice:

    Que bello sería estar ahí.

  6. Chanson Dangarays dice:

    Wiii

  7. Claudia Nery dice:

    Si pudiera iría!

  8. Tambien yo iria… pero no puedo!!!!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más