Un nuevo proyecto que une Música Antigua y gastronomía

Un nuevo proyecto que une Música Antigua y gastronomía

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Silvia Márquez, directora de La Tempestad ofrecerá este domingo, 3 de diciembre, un exquisito concierto en el que repasará las chaconas para tecla desde el siglo XVI hasta nuestros días, mezcladas con la gastronomía de Cádiz y Segovia.

Desarrollado en Factoría Cultural Región de Murcia, El Conservatorio destaca como una de las iniciativas seleccionadas para las becas patrocinadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la Fundación Caja Mediterráneo.

La clavecinista y creadora de la idea, Silvia Márquez, da un paso más en su filosofía de acercar la música al público presentándola en un formato cercano y distendido.

“Hace tiempo que sufrimos la etiqueta del elitismo en la música clásica y que el escenario se convierta en una barrera entre el auditorio y el artista; por otra parte, vemos con tristeza cómo la cultura general en este arte es cada vez menor, a pesar de que la música es un lenguaje universal ideal para trasmitir emociones.

Pero la música necesita de la palabra para explicar los orígenes, las razones, la forma o muchas historias relacionadas con ella y que hace que la gente, de repente, descubra un mundo nuevo”.

Con estas palabras, la directora de La Tempestad insiste en la importancia de dar a conocer aún más la interpretación historicista de la música a través de la atractiva experiencia vinculada a la gastronomía, que tanta presencia cobra en las giras de la compañía.

MÚSICA Y GASTRONOMÍA

En cada evento se interpretará una selección de piezas musicales extraídas de los últimos proyectos o del repertorio de los músicos de La Tempestad, mientras que a través de la gastronomía se dará la oportunidad a los asistentes de experimentar la degustación de sabores que los músicos han conocido en sus conciertos y giras por diferentes países. Después de la música se ofrecerá una cena de pie, al estilo walking dinner, de manera que se propicie el movimiento y la charla con los propios músicos.

Así explica Márquez el origen de este sorprendente concepto:

“El concepto es precisamente el juego de palabras conservatorio/conserva. La parte gastronómica se basa en alimentos que se puedan conservar y que nos hemos traído de vuelta tras nuestros conciertos en otras regiones o países”.

SUMADO A HISTORIAS Y ANÉCDOTAS…

Un aliciente más se suma a las experiencias que ofrece El Conservatorio.es.

Con el fin de crear un ambiente cercano, los protagonistas de este proyecto contarán al público diferentes anécdotas, ensayos o experiencias vividas durante sus viajes, tanto encima como fuera del escenario.

Esta experiencia comienza su andadura en Murcia, en la Sala de Algezares, sede de la compañía, para expandirse después a otras ciudades como Madrid y Barcelona. En esta última se estrenarán en enero.

PRÓXIMOS EVENTOS

El 3 de diciembre, la clavecinista Silvia Márquez repasará las chaconas para tecla, desde el siglo XVI hasta nuestros días, mezcladas con la gastronomía de Cádiz y Segovia.

El 17 de diciembre será el turno de las sonatas para traverso y clave de la Europa del siglo XVIII, de la mano de Guillermo Peñalver y con el aliciente de los sabores de los Países Bajos.

Los conciertos de diciembre tendrán lugar a las 19:30 en la Sala de Algezares (Murcia), Calle Alta, núm. 4.

Estreno en Barcelona…

El día 14 de enero El Conservatorio.es se estrena en Barcelona con música italiana y española de los siglos XVII y XVIII para violonchelo, de manos de Guillermo Turina.

El concierto tendrá lugar en la sala Born to Cook, C/ Mirallers, 9 (El Born).

Información para reservas

Más información y reservas en reservas@elconservatorio.es, a través de la página www.elconservatorio.es o en el teléfono 634 51 52 10.

No hay comentarios sobre “Un nuevo proyecto que une Música Antigua y gastronomía”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario