Un foro sobre la música de las tres culturas conmemora el Milenio de Granada

Un foro sobre la música de las tres culturas conmemora el Milenio de Granada

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Uno de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, impulsados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, abordará la relación entre las distintas tendencias de la música medieval en el Reino de Granada, al conmemorarse este año el primer milenio de su fundación.

La iniciativa, que ha sido presentada este martes, se plantea como un foro en el que estudiantes y profesionales especializados en las músicas musulmana, judía y cristiana profundizarán en esta temática con conferencias, talleres y mesas redondas, así como en los conciertos programados.

El curso une historia, literatura y música para mejorar la formación de los profesionales de la educación y la cultura, ha explicado la delegada de la Junta en Granada, Sandra García.

Esta actividad formativa se enmarca en los Cursos Internacionales Manuel de Falla, impulsados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Según el director de los cursos, Francisco Jiménez, la programación aportará una completa visión del panorama musical de la Edad Media en el Reino de Granada, con temas que van desde el romancero español, las prácticas instrumentales de la época o la música sefardí.

El programa lo completarán dos conciertos sobre música arábigo-andalusí y música cristiana y sefardí.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es pionero en la incorporación de aspectos formativos y académicos que sobrepasan los quince días de verano que dura el festival, ha señalado su director, Diego Martínez.

Para Marina Martín, directora de “El Legado Andalusí”, la iniciativa contribuye a conocer la historia y la convivencia entre las tres culturas en el Reino de Granada, que cumple este año su primer Milenio.

5 Comentarios sobre “Un foro sobre la música de las tres culturas conmemora el Milenio de Granada”

  1. judit pech dice:

    me gusta mucho la musica antigua por que son diferentes a las demas

    • veronica jesus caamal dice:

      bueno pues a mi me gusta la música de cualquiera canción pero mas me gusta las electrónicas y también las antiguas por que son mejores que las de ahora algunas son muy bonitas y muy tristes pero me gustan por como suena su sonido.

  2. 123 dice:

    Me gusta mucho la música clásica porque relaja , pero para bailar me gusta más las electrónicas.

  3. Steffany Huanca Huaricallo dice:

    La música antigua es un genero muy poco conocido por las personas. No es necesario entender la música antigua, es suficiente escuchar y lo entenderás.

  4. Steffany Huanca Huaricallo dice:

    Es muy bonita al escucharla porque se escucha diferente a la música de la actualidad.

Escribir un comentario