Un encuentro con la música antigua en un entorno único

Un encuentro con la música antigua en un entorno único

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antiga dels Pirineus tendrá lugar entre el 12 de julio y el 24 de agosto.

Este año, en el que se celebra la tercera edición, contará con un total de 40 conciertos en 17 municipios de Catalunya y tres parroquias de Andorra, en total seis escenarios de concierto más que el año pasado.

16 serán las formaciones participantes en esta tercera edición del FeMAP. Una programación variada con propuestas de diversos estilos y formatos, que este año por primera vez incluye también propuestas para toda la familia a cargo del grupo Xuriach.

El festival se inaugurará con una producción propia del FeMAP liderada por Albert Recasens, al frente de La Grande Chapelle.

Esta formación interpretará la Misa Scala Aretina de Francesc Valls, una polémica obra ligada a la Guerra de Sucesión y el sitio de Barcelona.

Otras formaciones destacadas de la programación de este año son la Accademia del Piacere que interpretará música española de los siglos XVI y XVII, el joven ensemble La Ritirata presentando su nuevo proyecto “Il Spiritillo Brando” alrededor de la figura de Andrea Falconieri, la European Union Baroque Orchestra dirigida por clavecinista Lars Ulrik Mortensen, la Orquestra Academia 1750 dirigida por el violinista Pablo Valetti, o la joven formación Vespres d’Arnadí acompañada de la soprano Marta Mathéu, los cuales ofrecerán tres conciertos en homenaje al 300º aniversario del nacimiento del compositor Domènec Terradellas.

El festival 2013 incluirá también la presentación del nuevo proyecto del reconocido contratenor catalán Xavier Sabata titulada “I dilettanti”, un repertorio formado por obras de compositores amateurs (o diletantes) de los siglos XVII y XVIII.

Cabe destacar especialmente los conciertos a cargo de las formaciones polacas Sabionetta y Ars Nova & Subtilior Ensemble, unos conciertos que han sido posibles gracias a la colaboración entre el FeMAP y el Ministerio de Cultura Polaco, la cual ha convertido Polonia en el país invitado de la edición 2013.

Finalmente, el FeMAP ha querido como cada año incorporar en la programación una formación proveniente de los Pirineos. En este caso ha sido el Cor de Petits Cantors Lliures de Andorra que actuarán en Esterri d’Àneu y La Massana.

Un total de 40 conciertos en lugares tan especiales como el refugio de Estany Gento (La Torre de Capdella) donde sólo se puede acceder en teleférico o joyas del románico como el Sant Sepulcre de Palera en Beuda, la iglesia de Sant Vicenç d’Estamariu, Sant Quirze de Pedret en Cercs o la Catedral de Santa Maria d’Urgell en La Seu d’Urgell.

Además, este año, el FeMAP pone a la venta paquetes turísticos de día, de fin de semana o semanales. Los packs incluyen entradas para los conciertos, alojamiento y en algunos de los casos, propuestas turísticas complementarias. Los paquetes se pueden consultar, confeccionar a medida y adquirir en la web del festival.

Web oficial Femap

No hay comentarios sobre “Un encuentro con la música antigua en un entorno único”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más