Un encuentro anual con las músicas sagradas del mundo

Un encuentro anual con las músicas sagradas del mundo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Jordi Savall y L’Accademia del Piacere llegan al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo como parte del IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une al IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y presentan dos invitados especiales.

El jueves 17 de septiembre, a las 8:00 p.m., se presenta L’ Accademia del Piacere acompañada del cantaor de flamenco Arcangel con el concierto Pacem, Domine: la música sacra y espiritual entre la tradición occidental y el flamenco.

El jueves 17 de octubre, en el cierre del festival, el turno es para Jordi Savall Savall y su agrupación Hespérion XIX con el progama Folías Antiguas & Criollas del Antiguo y el Nuevo Mundo.

Del 10 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la IV edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá con la participación de 550 artistas de diferentes partes del mundo.

Este encuentro anual en torno a la música promueve la diversidad cultural y las diferentes tradiciones a través de las músicas sagradas del mundo.

El Festival propicia la integración social, la educación de nuevos públicos críticos y promueve el respeto a la diversidad de creencias.

Organizado por la Corporación Cultural InterColombia, tiene como objetivo ofrecer y aportar a la sociedad colombiana un beneficio cultural para el futuro, fomentando el cambio, la tolerancia y la paz. Precisamente, este año el Festival tiene como tema central la paz.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a este evento y presentan a L’ Accademia del Piacere y Arcángel y Jordi Savall y Hespérion XXI.

L’ Accademia del Piacere y Arcángel, España

Jueves 17 de septiembre, 8:00 p.m.

Teatro Mayor – Entradas desde $35.000

Por primera vez en Colombia se presenta L’ Accademia del Piacere, una agrupación centrada en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, en compañía del cantaor Arcangel.

Presentan el programa Da Pacem, Domine: la música sacra y espiritual entre la tradición occidental y el flamenco.

L’ Accademia del Piacere es un conjunto vocal e instrumental que ofrece un amplio abanico de programas: desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta la músicas profana y religiosa española y andaluza del Renacimiento y el Barroco.

Jordi Savall y Hespérion XXI

Domingo 4 de octubre, 5:00 p.m.

Teatro Mayor – Entradas desde $35.000

Con este concierto dedicado a la paz entre las naciones, Jordi Savall y la agrupación Hespérion XXI cierran la IV edición del Festival Internacional de Música de Bogotá, que este año tiene como tema central la paz.

Interpretan el programa Folías antiguas & criollas del Antiguo y del Nuevo Mundo.

Nacido en España, Jordi Savall es un reconocido intérprete de viola da gamba, director de orquesta y musicólogo español especializado en música antigua.

En los años 70, Savall creó la agrupación Hespérion XXI, que desde su fundación se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la música europea.

Su estilo interpretativo, siempre creativo y vitalista, no sólo se ha impuesto entre diversos públicos, sino que ha abierto líneas de interpretación secundadas luego por infi nidad deconjuntos.

Folías y danzas de uno y otro lado del Atlántico forman un terreno ideal para que el grupo exhiba su imaginación, su carácter y su pasión en el tratamiento de timbres, ritmos, melodías… Una fiesta de la imaginación y del color.

PROGRAMA

Folías Antiguas

Diego Ortiz: La Spagna

Anónimo: (CMP 121): Folías antiguas (improvisaciones)

Anónimo: Folías antiguas “Rodrigo Martinez” (improvisaciones)

Santiago de Murcia
Marizapalos Códice Saldívar

Diego Ortiz
Folia IV – Passamezzo antico I – Passamezzo moderno III – Ruggiero
Romanesca VII – Passamezzo moderno II

Pedro Guerrero: Moresca

Antonio de Cabezón: Folía: Pavana con su Glosa

Juan García de Zéspedes / Tradicional de Tixtla & improvisaciones

Guaracha

___________

Tradiciones Célticas en el Nuevo Mundo
Regents Rant – Tradicional irlandés
Lord Moira – Tradicional escocés
Lord Moira’s Hornpipe Ryan’s Collection (Boston)

Santiago de Murcia
Fandango

Antonio Martín y Coll (& improvisaciones)
Diferencias sobre las Folias

Francisco Correa de Arauxo: Glosas sobre “Todo el mundo en general”
Anónimo: Canarios (improvisaciones)
Antonio Valente / improvisaciones: Gallarda Napolitana – Jarabe Loco (jarocho)

Más información en Teatro Mayor

1 Comentario sobre “Un encuentro anual con las músicas sagradas del mundo”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más