Un curso que mantiene “vivo” el oficio de Luthier

Un curso que mantiene “vivo” el oficio de Luthier

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

En el curso 2015 – 2016, la Escuela de Violeros de Zaragoza impartirá la especialidad de guitarra española.

La Escuela cuenta con profesores de primer nivel, violeros y guitarreros en activo reconocidos internacionalmente.

Los alumnos adquirirán destrezas y conocimientos en la construcción de instrumentos de música, manejo de herramientas manuales, utilización de maderas y otros materiales tradicionales.

Los conocimientos teóricos incluirán nociones de Historia del Arte vinculadas a la organología y entre las actividades prácticas, se incluirán talleres de sensibilización sensorial, para acercar a los alumnos a las diferentes estéticas del sonido.

Existen dos modalidades de cursos:

Curso completo de guitarrero

Objetivos: Se garantiza una formación de calidad que permitirá a los alumnos iniciarse profesionalmente con éxito al concluir su aprendizaje.

Horario y calendario: Entre las 9 y las 14 horas, de lunes a viernes, entre el 15 de septiembre y el 15 de junio.

Curso de iniciación en la violería y guitarrería

Objetivos: Destinado a personas con menor disponibilidad temporal.

En esta modalidad, se permitirá una mayor flexibilidad horaria a los alumnos, siempre que desde casa se mantenga el ritmo y la secuencia prefijados en el calendario y el programa.

El programa intensivo de esta modalidad permitirá a los alumnos aprender las técnicas básicas y permitirá la conclusión de un instrumento, al menos.

Horario y calendario: Dos mañanas a la semana, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y de la tarde del jueves de 16 a 20 horas, entre el 15 de septiembre y el 15 de junio.

Clases magistrales

A lo largo del curso se programarán clases magistrales que serán impartidas por destacados guitarreros, violeros y luthiers, sobre diferentes temas teóricos o prácticos del arte de la violería.

Estas clases, incluidas dentro de los dos cursos anteriores, se abren al público para que otros interesados puedan asistir.

El plazo para la preinscripción a cualquiera de estos cursos finaliza el 25 de junio y la misma se debe realizar en info@muslyramus.es.

Encuentra más información sobre los cursos de construcción de guitarras y el proceso de inscripción en la web de la Escuela.

No hay comentarios sobre “Un curso que mantiene “vivo” el oficio de Luthier”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más