Un centro virtual recogerá toda la bibliografía sobre Tomás Luis de Victoria

Un centro virtual recogerá toda la bibliografía sobre Tomás Luis de Victoria

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Centro de Estudios Virtual (CEV) Tomás Luis de Victoria se propone recoger la totalidad de la obra bibliográfica existente sobre este compositor abulense que vivió a caballo entre los siglos XVI y XVII. y está considerado uno de los mejores polifonistas de todos los tiempos.

Uno de los impulsores del centro y director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila, Óscar Arroyo, ha explicado que el centro está detallando las referencias bibliográficas ya recogidas, además de ampliar sus fondos.

El objetivo, ha resaltado en una rueda de prensa, pasa por recoger la totalidad de su obra y de los estudios relacionados con su legado y su figura, para ofrecerla al público en general, pero también a los investigadores, a los que se les facilita información en español e inglés.

El trabajo que está realizando el centro, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ampliará el catálogo bibliográfico existente sobre Victoria, para convertirlo, como empieza ya a serlo, en “un referente mundial”, a la vista de las consultas y peticiones recibidas “desde todas las partes del mundo”, pero especialmente de Europa y de países hispano-hablantes.

Para Óscar Arroyo, el trabajo del centro servirá para recuperar la figura de Tomás Luis de Victoria y del patrimonio musical abulense, que “aún está por explorar”.

Arroyo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una actividad que impulsa el centro y que tendrá lugar el sábado, con el fin de potenciar la música antigua.

Se trata de un concierto que ofrecerá el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, dirigido por Ignacio Nieto y que tendrá lugar en el Real Monasterio de Santo Tomás, de Ávila.

En el concierto, participarán ocho voces y media docena de músicos, entre los que habrá tres violas de gamba, un violín barroco, una flauta de pico y un percusionista, y repasará obras de compositores españoles, como Victoria; ingleses, como Purcell, e italianos, como Monteverdi.

Fuente: LaVanguardia.com

No hay comentarios sobre “Un centro virtual recogerá toda la bibliografía sobre Tomás Luis de Victoria”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario