Última semana del FEMAS

Última semana del FEMAS

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Para la última semana del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÁS) se han programado las actuaciones varias  formaciones:

Artefactum, Músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e interesantísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más…

 


Accademia del Piacere: es el grupo de referencia de la nueva generación —tan joven como impactante— de la música antigua española. Centrado desde su origen en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, nuestro conjunto vocal e instrumental ofrece hoy día un amplio abanico de programas: desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta las músicas profana y religiosa española y andaluza del Renacimiento y el Barroco.

 

 

Orquesta Barroca de Sevilla (OBS): creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, se sitúa, incuestionablemente, en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. De ello da cuenta la respuesta del público y de la crítica especializada a sus prestaciones en conciertos, representaciones líricas y grabaciones. El nivel de calidad que la orquesta ha alcanzado no es ajeno a la colaboración de las figuras que han asumido la responsabilidad musical de sus actividades.

 

 

Entre el jueves 29 y el sábado 31 de marzo de 2012 se celebrarán los siguientes conciertos:

· Jueves 29:
Tempus Transit Gelidum” con Artefactum en la iglesia de San Alberto (20:30 horas, entradas a 15 euros).
· Viernes 30:
Artefactum Didácticos” con Artefactum en la iglesia de San Alberto (10 horas, entrada gratuita previa inscripción), “Artefactum Didácticos” con Artefactum en la iglesia de San Alberto (11:30 horas, entrada gratuita previa inscripción) y “Fantasías, diferencias y glosas. Sobre música española en el siglo en el siglo XVI y XVII” con Accademia del Piacere en la iglesia de San Alberto (20:30 horas, entradas a 15 euros).
· Sábado 31:
Concierto de clausura” con la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), Raquel Andueza y Christophe Coin en el Centro Cultural Cajasol (12 horas, entradas entre 10 y 15 euros).

 

Fuente: onsevilla.es

No hay comentarios sobre “Última semana del FEMAS”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más