Turismo vivencial: Una experiencia única que te permite escuchar Música Antigua en Casas Históricas

Turismo vivencial: Una experiencia única que te permite escuchar Música Antigua en Casas Históricas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Es un proyecto desarrollado por la Fundación de Casas Históricas y Singulares, que ofrece experiencias únicas en edificios históricos, acercando el Patrimonio Cultural privado al público por medio de actividades que no solo revitalizan el espacio, sino que además generan un vínculo directo con la sociedad.

Vivencias Culturales pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico privado de España y al mismo tiempo impulsar las manifestaciones culturales locales, mediante la celebración de talleres, conciertos, espectáculos, etc., en los edificios históricos asociados a la Fundación de Casas Históricas y Singulares.

Inspiradas en el turismo vivencial o de inmersión, estas actividades proporcionan al asistente la oportunidad de entrar en contacto con diferentes tipos de artesanía, arte, música, literatura, teatro, gastronomía, tradiciones, etc., en sesiones diseñadas para proporcionar una experiencia cercana y diferente tanto de la actividad como del entorno histórico.

Los edificios históricos privados de nuestro país son una parte importante de nuestro Patrimonio Cultural y sin embargo continúan siendo lugares por descubrir.

Nuestras actividades, alejadas de la habitual visita guiada, precisan la implicación del participante y trabajan, por lo tanto, en la creación de una nueva relación –más directa y personal– entre el ciudadano y este patrimonio, que ayudará a concienciar a la sociedad acerca de la importancia del mismo y la necesidad de preservarlo.

Con Vivencias Culturales, la Fundación de Casas Históricas y Singulares pone en marcha un proyecto que refleja a la perfección sus fines fundacionales, apoyando la difusión del Patrimonio Cultural y los intereses tanto de sus asociados como de la sociedad al completo.

Además, entra a formar parte del sector turístico vivencial, una alternativa cultural que ayudará a diversificar el turismo y por lo tanto a alcanzar la sostenibilidad turística en nuestro país.

CONCIERTO APRIL IS IN MY MISTRESS FACE. La música en tiempos de Cervantes y Shakespeare

Este año se cumplen cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616). Ambos vivieron en la época dorada de la música vocal, cuando se establecieron las bases del Barroco musical.

La complejidad polifónica alcanzada a finales del siglo XVI en capillas y cortes hubo de estar presente en la vida de los dos escritores.

Con April is in my mistress face, un concierto que recupera la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare, se invita al espectador a realizar un viaje entre España e Inglaterra, el Renacimiento y el Barroco, conjugando polifonía, canto y texto para invocar una de las épocas doradas de la música.

La fecha elegida para este maravilloso evento será el próximo 24 de noviembre.

Fundación Fernando de Castro

El concierto tendrá lugar en uno de los salones históricos del edificio que albergó la Asociación para la Enseñanza de la Mujer —el primer centro de España de formación de la mujer profesional—, que es hoy la sede de la Fundación Fernando de Castro.

Construido en el siglo XIX y destinado a la educación, el edificio está formado por una serie de estancias dispuestas en torno a un patio, interesante exponente de la arquitectura de hierro y cristal.

Sus salones, que conservan la decoración histórica, son un escenario único en el que disfrutar de la música en tiempos de Cervantes y Shakespeare.

VINARI LETARI

Vinari Letari es un grupo especializado en la interpretación de música medieval, renacentista y barroca.

A partir de la investigación de fuentes originales, abordan repertorios de los siglos XV, XVI y XVII, prestando especial atención a la música vocal.

Componentes: – Olga Aguado (soprano) – Rocío Fernández (mezzosoprano) – Enrique Pastor (tenor, guitarra, viola da gamba) – Pablo Cantalapiedra (bajo y percusión)

ENTRADAS

Fecha del concierto: 24 de noviembre.
Precio: 15 euros

Obtención de entradas:

1 Reservas* en: 91 547 42 22 y coordinacion@casashistoricas.com

*A partir del 2 de noviembre. Las entradas reservadas podrán recogerse en taquilla el día del concierto desde las 16.00 h. hasta las 17.30 h. A partir de esa hora las que no hayan sido recogidas se pondrán a la venta.

2 Venta anticipada*

Fundación de Casas Históricas y Singulares / Horario: 10.00-14.00
Fundación Fernando de Castro / Tfno. 91 593 04 11

*A partir del 2 de noviembre.

3 Venta en taquilla

El mismo día del concierto, venta de entradas en la Fundación Fernando de
Castro de 16.00 h. a 18.00 h.

CÓMO LLEGAR

Fundación de Casas Históricas y Singulares C/ Manuel 3, 1º dcha. – 28015 Madrid
Metro: Ventura Rodríguez (L3) / Plaza de España (L10 Y L3)
Autobuses: 1, 2, 44, 133, 202, C
Fundación Fernando de Castro C/ San Mateo 15 – 28004 – Madrid
Metro: Alonso Martínez (L4, L5, L10) / Tribunal (L1, L10)
Autobuses: 3, 37, 40 y 149
MÁS INFORMACIÓN: 91 547 42 22 y coordinacion@casashistoricas.com

1 Comentario sobre “Turismo vivencial: Una experiencia única que te permite escuchar Música Antigua en Casas Históricas”

  1. Ines Machovana dice:

    Muy interesante y novedosa la iniciativa de divulgar la música antigua en lugares históricos.
    El hecho de que además sean privados nos da la oportunidad de conocer dichos sitios que sin duda por otros medios serían muy difíciles de conocer e incluso de saber de su existencia.
    Y la combinación con la música de época un verdadero acierto.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más