Tropical Baroque Music Festival, fiesta de la música antigua

Tropical Baroque Music Festival, fiesta de la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

A partir de hoy 24 de febrero y hasta el jueves 6 de marzo, Miami Bach Society presentará Tropical Baroque Music Festival XV, celebración internacional de música antigua, que llevará a Miami lo mejor y más brillante de solistas y agrupaciones dedicadas a este campo tan necesitado de promoción.

Y una de las sorpresas que distingue a la fiesta de este año va a marcar seguramente una nueva etapa de la misma.

“El Festival tiene este año una nueva orientación, pues se llevará a cabo en dos ciudades del condado Miami-Dade”, explica Kathy Gaubatz, conocida promotora de la música antigua, y directora ejecutiva del Festival. “ Bach to the Beach es un nuevo componente, con una duración de 11 días, que se realizará en Miami Beach Community Church en Drexel Avenue”.

Once días de presentaciones de primera línea, con solistas y ensembles conocidos como Fuoco e Cenere.

“El concierto de Fuoco e Cenere, conducido por Jay Bernfeld, director artístico del Festival, interpretará Complètement Toquée, obra de alabanza a la cocina francesa, con una preparación culinaria auténtica que el público podrá degustar al término del concierto”, añade Gaubatz.

Las presentaciones de La Playa contarán con Les Voix Humaines, dúo de violistas canadienses; los ensembles Mala Punica, Concerto Palatino, y el eminente Jordi Savall.

“Savall es parte de la familia del Festival, y esta vez estará, junto al violinista Manfredo Kraemer, al frente de Juilliard415”, explica Gaubatz. “El grupo interpretará suites inglesas de la época shakesperiana”.

El segundo componente del Festival, titulado Bach to the Gables, será del 1 al 6 de marzo, y las presentaciones se realizarán en varios sitios como el Hotel Biltmore y Coral Gables Congregational Church entre otros.

“El programa de este segundo componente es totalmente diferente al de La Playa, y se concentrará fundamentalmente en la música de España y su integración en Latinoamérica”, agrega la directora ejecutiva del Festival.

“Una integración que no fue pasiva, y dio como resultado obras comparables por su calidad técnica y sonora a las de los maestros europeos”.

En Bach to the Gables se darán cita las agrupaciones Musica Ficta (España), La Fontegara (México), Brass Miami (concierto que cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales), y los prestigiosos ensembles argentinos Capilla del Sol y La Chimera (que concluirá el Festival, e interpretará madrigales italianos y tangos argentinos).

También volverá Manfredo Kraemer con sus amigos (el violinista argentino Eduardo Egüez, Jay Bernfeld en la viola da gamba y el clavecinista Federico Giancio).

Tampoco se pueden perder el concierto de Ignacio Prego, con obras españolas antiguas para clavecín.

“Esta cita con lo mejor de la música antigua y sus intérpretes será un regalo muy apreciado.

Un testimonio del compromiso que tiene Miami Bach Society con la riqueza cultural de la comunidad”, concluye Gaubatz.

Tropical Baroque Music Festival, desde el lunes 24 de febrero al jueves 6 de marzo.

Más información, (306) 669-1376 o www.miamibachsociety.org

No hay comentarios sobre “Tropical Baroque Music Festival, fiesta de la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más