Tras las huellas de Tomás Luis de Victoria

Tras las huellas de Tomás Luis de Victoria

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival Internacional de Música ‘Abvlensis’, que rinde homenaje al compositor Tomás Luis de Victoria, cumple este año 5 ediciones.

“No es sólo un festival de música antigua, sino un festival sobre una figura de Ávila, que se hace en Ávila”.

Y es que en los espacios en los que se celebra son los mismos por los que transitó el propio Tomás Luis de Victoria, considerado el compositor español más interpretado de la historia.

Para conmemorar esta quinta edición, la premisa fundamental va a ser la calidad en la programación.

El festival arrancará el 23 de agosto con un ‘Preambulum‘, que hará balance de las ediciones anteriores, en el Auditorio de San Francisco.

El grupo residente de este año será el cuarteto vocal británico ‘Gothic Voices‘ que inaugurará el ciclo de conciertos y que, además, impartirá las clases magistrales a los alumnos del curso de interpretación vocal.

Los integrantes del curso serán quienes pongan el broche final al festival con un concierto en la iglesia de San Juan Bautista, donde se encuentra la Pila Bautismal de Santa Teresa pero, también, de Tomás Luis de Victoria.

La Galanía‘, uno de los grupos españoles de música antigua que más repercusión posee a nivel internacional, y ‘Nordic Voices‘, el mejor representante de interpretación vocal de los países escandinavos, completarán el programa de esta quinta edición, que tendrá lugar entre el 23 y 27 de agosto en diferentes escenarios de la ciudad.

Las entradas se encuentran, desde hoy y hasta el 17 de agosto, a la venta en la web www.abulensis.es

Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria

Es una gran satisfacción para el equipo del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria presentar la quinta edición del Festival Internacional de Música Abvlensis.

El Festival quiere celebrar este aniversario con las instituciones que nos apoyan, con aquellos músicos que con su arte nos han conmovido, con nuestro público, y con los muchos amigos que con su generosidad han hecho posible un proyecto que fusiona cada año la música de Tomás Luis de Victoria con el patrimonio de la ciudad de Ávila, con su historia, sus monumentos y sus gentes.

Abvlensis Aniversario ha reunido para este Preambulum que es también una fiesta, imágenes que son memoria y que nos ayudarán a disfrutar las alegrías de hoy, recordar las del pasado, y lo que es más importante, a consolidar un futuro que esperamos aún más próspero gracias a la música de Tomás Luis de Victoria.

La ciudad del Abulense, bajo el auspicio de la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y con la gestión del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria, retoma ahora esta herencia en un evento artístico que quiere fundir, cada mes de agosto, la imagen de la ciudad y su rico patrimonio con la figura de su ilustre hijo, poniendo al día una música que, tras vertebrar cuatro siglos de historia, sigue estando de plena actualidad.

Carta al cabildo de la Catedral de Sevilla, 14 de Enero de 1582

Creo a dos años que enbié al señor maestro Guerrero un libro de misas para que en mi nonbre le presentase a Vuestra Señoría para serviçio de esa sancta yglesia.

Supe que hiço lo que yo le pedí por merçed, y que Vuestra Señoría me hiço favor de resçibirle, y aunque desto tuve gran contento, e tenido alguna pena por no me aver hecho Vuestra Señoría merçed en responderme si se avía servido de mi pequeño serviçio.

Toda la información en Abvlensis.es

1 Comentario sobre “Tras las huellas de Tomás Luis de Victoria”

  1. Almudena Herchiga dice:

    Buena música

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más