Ton Koopman dirige la OCNE en la Pasión Según San Mateo

Ton Koopman dirige la OCNE en la Pasión Según San Mateo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), dentro de su temporada de abono denominada “Diálogos”, recibe, los días 22, 23 y 24 de marzo, al maestro Ton Koopman (1944, Zwolle), uno de los grandes nombres de la interpretación historicista y barroca, un “alumno de Bach”, al que considera “su mejor amigo”.

El también maravilloso organista y clavecinista, dirigirá la monumental Pasión según San Mateo, de Bach.

La Pasión según San Mateo es una de las cumbres de la música religiosa de todos los tiempos. Se trata de una música de irrepetible inspiración.

Bach construye un inmenso fresco sonoro con cinco elementos básicos: los protagonistas (Jesús, Judas, Pilatos…), el Evangelista o narrador, cuatro cantantes añadidos, dos coros antifonales (enfrentados el uno con el otro) y un grupo orquestal.

Este último tiene función de acompañamiento en los recitativos, arias y corales.

El narrador dirige el relato, en los recitativos se cuenta la historia y en las arias se reflexiona sobre los hechos. La multitud comenta y eleva al cielo esas reflexiones.

Canto puro y dramatizado, un auténtico ideal que Bach transforma en un discurso filosófico de enorme altura y de una belleza inconmensurable.

Además de la OCNE, participan la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales y los solistas vocales Bettina Pahn, Franziska Gottwald, Jörg Dürmüller, Tilman Lichdi y su devoto Klaus Mertens.

Una cita que no debe dejar pasar.

Más información: http://ocne.mcu.es/
Fuente: ForumClasico

2 Comentarios sobre “Ton Koopman dirige la OCNE en la Pasión Según San Mateo”

  1. Nadia Selunska dice:

    giornata europea di musica antica!

  2. Si fuera posible …. Algún audio para los que no estaremos :-(

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más