The Fairy Queen

The Fairy Queen

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El fin de semana del 13 y 14 de junio (a las 19.00h y a las 18.00h respectivamente) el CIRCULO BACH cerrará su III Temporada en el CIRCULO de BELLAS ARTES DE MADRID con The Fairy Queen, la ópera barroca de Henry Purcell basada en la comedia Sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

Bajo la dirección de Oscar Gershensohn, llevarán a escena esta mágica obra las voces de La Capilla Real de Madrid y su Coro de Niños, mientras que la parte orquestal correrá a cargo del Joven Ensamble Barroco del Mozarteum de Salzburgo y el jóvenes profesionales del Departamento de Música Antigua de los Conservatorios de Arturo Soria y del Real Conservatorio Superior de Madrid.

Este excepcional programa de fin de temporada incluirá además un concierto especial del ciclo BACH EN FAMILIA el domingo 14 de junio a las 12.00h llamado La Reina de las Hadas, en el que los niños podrán disfrutar y conocer dos de las obras más bellas de los genios ingleses Shakespeare y Purcell.

Henry Purcell es el compositor inglés más universal de la historia, y fue el primero en desarrollar, como ningún otro, el universo de la ópera inglesa.

The Fairy Queen, fue concebida como una obra que acompañaría a la representación de ‘Sueño de una noche de verano’, de tal forma que al final de cada acto apareciera la música, que simbólica y alegóricamente hace referencia a los hechos y a los personajes que Shakespeare creó: Titania, la reina de la Hadas, el pícaro Puck, o los jóvenes enamorados Hermia y Lisandro.

Acercando al público a este fantástico y asombroso universo shakesperiano, el CIRCULO BACH cerrará su III Temporada, ofreciendo además una de las producciones más destacada de todas sus ediciones.

Por un lado, la obra será representada por las 40 voces del Coro de Niños de LA CAPILLA REAL DE MADRID y por el Coro y solistas de LA CAPILLA REAL DE MADRID, que interpretarán la ópera en una versión semi escenificada ideada por el director de escena Jaime Buhigas.

Por otro lado, el programa contará con la excepcional participación de dos jóvenes ensambles, el del Mozarteum de Salzburgo y del Conservatorio Arturo Soria y del Real Conservatorio Superior de la Comunidad de Madrid, dos agrupaciones de estudiantes y graduados de altísimo prestigio.

Un cierre mágico para una temporada mágica

La ópera The Fairy Queen pondrá el broche final a una tercera temporada de éxito, en el que el CIRCULO BACH ha logrado atraer a más de 4.500 asistentes a los 9 programas que ha ofrecido a lo largo de esta edición.

En los 17 conciertos que ha celebrado desde que arrancó el pasado octubre de 2015, han participado 7 agrupaciones internacionales procedentes de Alemania, República Checa, Israel y Holanda, entre otros.

Han sido más de 100 músicos los que han interpretado algunas de las obras más bellas de Johann Sebastian Bach y de otros compositores que bebieron de la extraordinaria influencia del Maestro Alemán.

Además, en esta tercera edición los niños han cobrado especial protagonismo, no solo en los 5 conciertos ofrecidos en el Ciclo BACH EN FAMILIA, sino también en el escenario, gracias a la frecuente participación del CORO DE NIÑOS DE LA CAPILLA REAL DE MADRID y a la contribución de las voces de otros coros infantiles como la MÄDCHENCHOR DER SING-AKADEMIE de Berlín o la Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid.

The Fairy Queen ofrecerá un cierra mágico para una temporada mágica, en la que la música y la herencia de Bach ha logrado unir, una vez más, pasiones, países y generaciones.

No hay comentarios sobre “The Fairy Queen”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más