Tercera temporada del CIRCULO BACH

Tercera temporada del CIRCULO BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo Sábado 11 de octubre arranca en el CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID la Tercera Temporada del CIRCULO BACH, el exitoso programa de actividades musicales y didácticas dedicadas a la interpretación, estudio y divulgación de la obra de Johann Sebastian Bach.

Esta nueva edición del Ciclo, por el que ya han pasado más de 7.300 asistentes y 150 músicos de todo el mundo, destaca por su apuesta por la educación musical de niños y jóvenes, así como por la riqueza y la calidad de su programación, en la que este año participarán algunos de los músicos y grupos internacionales más importantes de la Música Antigua.

En esta Tercera Temporada, que tendrá lugar entre octubre de 2014 y junio de 2015, el CIRCULO BACH ofrecerá 9 programas de Concierto, 5 conciertos BACH EN FAMILIA dedicados a los más pequeños, 2 coloquios a cargo de especialistas y 2 Ensayos Abiertos.

Además, volverá a convocar en noviembre el Premio Internacional Joven BACH para jóvenes intérpretes, cuyo concierto final abierto al público pretende dar una oportunidad al talento juvenil y al trabajo y la dedicación a la literatura bachiana.

El CICLO DE CONCIERTOS continuará siendo el eje central del CIRCULO BACH, con una propuesta que este año incide en su afán por ofrecer al público programas de la más alta calidad artística gracias a la participación de algunos de los grupos e intérpretes de Música Antigua más destacados del mundo, como el conjunto alemán Dresdner Barockorchester, el ensamle israelí Barrocade, el Grundmann Quartett y el violinista de origen japonés Hiro Kurosaki, entre otros.

Igual que en las pasadas ediciones, los conciertos tendrán lugar en el emblemático Salón de Baile del CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID, donde además de ofrecer algunas de las obras más representativas de Bach, como las Variaciones Goldberg, el Oratorio de Navidad o las Cantatas para el Tiempo de Pasión, el CICLO DE CONCIERTOS recorrerá la influencia del compositor alemán en los programas especiales MUNDO BARROCO y BACH’S CONNECTIONS.

En estos conciertos especiales, el público tendrá la oportunidad de descubrir el diálogo de estilos en obras tan conocidas como las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, las Fugas de Wolfgang Amadeus Mozart, y la ópera The Fairy Queen de Henry Purcell.

Esta rica programación también la disfrutarán los más pequeños en el ciclo BACH EN FAMILIA de los Domingos por la mañana, una actividad que, dada su popularidad en ediciones pasadas, se ha ampliado este año para ofrecer 5 conciertos especiales.

Además, con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a esta actividad, el CIRCULO BACH ofrecerá un ABONO para niños y adultos que incluye la entrada a todos los conciertos del ciclo infantil por 50 euros.

El ciclo infantil, que propone a niños y mayores conciertos didácticos de aproximadamente una hora de duración en los que descubrir insólitos instrumentos antiguos, escuchar asombrosos juegos de voces y conocer todo tipo de curiosidades acerca de la Historia de la Música, sorprenderá este año a los más pequeños con programas como “¡Vivan los Novios!”, “Las Cuatro Estaciones para niños” o “La Reina de las Hadas”.

Y es que los niños tendrán especial presencia este año a lo largo de todo el CIRCULO BACH, no sólo desde el público, sino también en el escenario.

El grupo infantil residente Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid – CBA, constituido por más de 40 niños de entre 7 y 15 años, participará en 6 de los 9 conciertos programados.

Entre ellos, destaca el Concierto de Navidad que tendrá lugar en diciembre, en el que interpretarán junto a las voces del Mädchenchor der Sing-Akademie zu Berlin el Oratorio de Navidad de J.S.Bach.

Este lugar privilegiado que el CIRCULO BACH dedica a los más jóvenes llegará a su máxima expresión en el concierto de final de temporada.

Niños y jóvenes cerrarán el ciclo con la ópera en versión escénica The Fairy Queen de Purcell, en la que participarán el coro de niños residente, el Joven Ensamble barroco del Mozarteum de Salzburgo y el del Conservatorio Superior de Madrid, junto a solistas y coro de La Capilla Real de Madrid.

Recientemente reconocido con el ALTO PATROCINIO DEL PARLAMENTO EUROPEO por su carácter artístico y educativo, el CIRCULO BACH nació en marzo de 2013 como un amplio programa de actividades dedicadas a la interpretación, estudio y divulgación de la obra de Bach.

Más de 7.300 personas asistieron a los conciertos, seminarios y conferencias de la Primera y Segunda Edición, en las que además participaron más de 150 músicos de todo el mundo.

Bajo la dirección de Oscar Gershensohn, el CIRCULO BACH cuenta con La Capilla Real de Madrid, especializada en la interpretación de la música de J.S.Bach, como su grupo residente.

2 Comentarios sobre “Tercera temporada del CIRCULO BACH”

  1. Fernando dice:

    Donde se puede apuntar o para participar en junio del 2015?

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más