Tarantelas, frótolas renacentistas y música del sur de Italia en la Ribera Sacra

Tarantelas, frótolas renacentistas y música del sur de Italia en la Ribera Sacra

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El sábado 11 a las 19.00 horas actuará, en la iglesia de San Vicente de Pombeiro, en el ayuntamiento de Pantón, Lugo, el tenor Marco Beasley acompañado por los laudistas Fabio Accurso y Stefano Rocco, todos ellos miembros fundadores, junto al clavecinista Guido Morini, del grupo Accordone.

Marco Beasley es unos de los tenores con más reconocimiento dentro del mundo de la música antigua, aclamado por la perfección y exquisito gusto de sus interpretaciones, fruto de un logrado equilibrio entre un hermoso y delicado timbre de voz y una ejecución estilísticamente cuidada al tiempo que temperamental, próxima y fresca.

Nadie como él para interpretar repertorios renacentistas y barrocos y atreverse con las músicas tradicionales del sur de Italia, a las que se enfrenta con pasión y gran entendimiento.

El programa de concierto hará un recorrido por la música italiana, desde las más delicadas frótolas renacentistas hasta la música tradicional napolitana y del sur de Italia.

Será una oportunidad excepcional para escuchar la música de una de las formaciones más aclamadas en los festivales europeos, en uno de los parajes más espectaculares de la Ribeira Sacra, situado en una ladera sobre el río Sil, la iglesia de San Vicente de Pombeiro.

Para a gestión de entrevistas y aportación de más información, pueden contactar con el equipo de comunicación de Espazos Sonoros.

Tel. 698135664
horario de atención al público de 12.00 a 14.00 h de luns a venres
www.espazossonoros.org
síguenos en Facebook

1 Comentario sobre “Tarantelas, frótolas renacentistas y música del sur de Italia en la Ribera Sacra”

  1. Isabel Troya dice:

    Sandra López Trigo

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más