Tallis Scholars Summer Course

Tallis Scholars Summer Course

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un año más, Zenobia Música propone dos interesantes cursos de verano en el marco del VII Festival de Música de Las Navas del Marqués, que traerán a España, a la provincia de Ávila, a grandes figuras como los Maestros Peter Phillips y David Skinner, al grupo Alamire y cantantes de los Tallis Scholars.

Estos cursos atraen cada vez más a estudiantes extranjeros y suponen un punto de conexión del Renacimiento español con la música y cantantes de otros países.

VI Semana internacional de canto 2016

Catalina de Aragón: La Reina Española de Inglaterra
Música de las Cortes Reales de Inglaterra y España

Del 24 al 30 de julio de 2016 se celebrará la VI Semana Internacional de Canto en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, que será co-dirigida por Rupert Damerell y David Skinner.

Enfocada a directores de coros, jefes de cuerda y miembros de coros de nivel medio – avanzado, con buena lectura y solfeo.

El claustro de profesores estará formado por los miembros del grupo Alamire en pleno, uno de los más reconocidos grupos internacionales en música antigua y recientes ganadores del premio Gramophon, con su Director David Skinner al frente.

Se trata de un curso tanto para cantantes como para Directores corales, pues este año se incluye un curso de Dirección Coral a cargo del Maestro Skinner, Director tanto de Alamire como del Coro del Sidney Sussex College de Cambridge.

Este curso estudiará el repertorio de las cortes de Inglaterra y España de principios del siglo XVI, incluyendo obras de Peñalosa, Morales, Josquin, Sheppard, Taverner y Fayrfax.

El principal objetivo de la semana será trabajar en grupos reducidos con obras a cuatro voces y con el coro en pleno para obras más grandes.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con los miembros del grupo residente Alamire y el Maestro Skinner.

Los grupos preformados también tendrán oportunidad de trabajar como conjunto con los profesores.

La semana de canto cuenta con distintas actividades incluidas en el programa

  • Clases de técnica vocal individuales.
  • Clases de técnica vocal en grupo, con los distintos profesores, incluyendo técnicas de calentamiento, impostación…
  • Sesiones de canto coral.
  • Todo el grupo ensaya e interpreta las distintas piezas programadas.
  • Sesiones de canto en pequeños grupos o consort.
  • Dirección coral con coro piloto.
  • Alumnos de dirección coral (número muy limitado) podrían estudiar con David Skinner y con un coro piloto para trabajar aspectos como gesto, interpretación y preparación coral, usando el repertorio de los grupos.
  • Actividades culturales: presentaciones, visitas culturales, etc.
  • Conciertos formales e informales.

Para más información, se puede acudir a este enlace

TALLIS SCHOLARS SUMMER COURSE 2016

Te Lucis Ante Terminum – Música al anochecer

Zenobia Música organizará el próximo Tallis Scholars Summer Course 2016, dirigido por Peter Phillips y Rupert Damerell y con participación de miembros de The Tallis Scholars.

Del 16 al 20 de agosto de 2016, en el Monasterio de Santo Tomás de Ávila, este curso explorará la música compuesta en Inglaterra y España en el siglo XVI, para los oficios de la tarde – Vísperas y Completas.

Los compositores destacados del seminario serán Thomas Tallis y Tomás Luis de Victoria, quien empezó su carrera musical como niño cantor en la Catedral de Ávila.

Cada día habrá sesiones para el coro en pleno para las obras polifónicas más extensas, y sesiones en las que se trabajarán piezas polifónicas y canto gregoriano en grupos reducidos con los miembros de The Tallis Scholars.

Grupos preformados (SATB) serán muy bienvenidos.

Al final de varios de los días, tendrá lugar una recreación informal de los oficios de vísperas y completas, cantando las obras estudiadas.

Para más información, el enlace es el siguiente http://zenobiamusica.com/tssc2016sp/
Para cualquier consulta preguntar en info@zenobiamusica.com

1 Comentario sobre “Tallis Scholars Summer Course”

  1. Muchas gracias por vuestra labor de difusión de la música antigua y en este caso de nuestro trabajo ¡

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más