Taller de interpretación de la música antigua

Taller de interpretación de la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La asociación Besarilia lleva a cabo un taller de interpretación de la Música antigua…

Besarilia es una asociación cultural sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que a través de la creación de proyectos, talleres, seminarios, conferencias, conciertos, exposiciones, y en general todas las manifestaciones que fomenten el desarrollo de las artes y la cultura, tiene como misión promover y divulgar.

Un equipo conformado por profesionales y artistas que voluntariamente han querido vincularse a proyectos por su cercanía con los objetivos y la filosofía de la asociación.

EL taller de interpretación de la Música Antigua, será llevado a cabo por el Ensamble Alfabeto (compuesto por Andrés Silva- tenor. Schola Cantorum Basiliensis y Julián Navarro- cuerdas pulsadas antiguas. Escola Superior de Música de Catalunya)

Alfabeto es una propuesta musical dedicada a la difusión del repertorio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento, Barroco y Clasicismo.

Toma su nombre del sistema de escritura de los acordes mediante letras y números, que fue utilizado para la guitarra barroca durante los siglos XVII y XVIII.

El ensamble viene desarrollado una actividad pedagógica continua en la música antigua dentro de las cátedras que tienen a su cargo.

TALLER DE MÚSICA ANTIGUA

El taller está dirigido a ensambles que aborden el repertorio de la música antigua utilizando instrumentos de época o instrumentos modernos.

Se abordarán temas de interpretación con un enfoque historicista aplicado a ensambles de pequeño formato.

La experiencia del Ensamble Alfabeto está enfocada hacia la interpretación del repertorio de voz e instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento, Barroco y Clasicismo.

Se propone que los asistentes tengan experiencia en este tipo de repertorio.

FECHA: Lunes 26 y martes 27 de octubre de 17:00 a 20:00 horas

LUGAR: Antigua sala de lectura del Museo Lázaro Galdiano. Calle de Serrano, 122, 28006 Madrid

NUMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: 4 ensambles (tiempo por ensamble de 1 hora por clase). Pueden ser ensambles entre 2 a 8 integrantes máximo.

DURACIÓN: 6 horas de taller

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN POR PERSONA: 25 euros para cada estudiante activo (los que tocan en los ensambles) 5 euros para los pasivos (que solo ven el taller pero no tocan).

INSCRIPCIONES EN info@semanagoticademadrid.com

ENVIAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: Cada ensamble debe enviar un pequeño CV de su trayectoria, o de los integrantes y las piezas que interpretaría en el taller: obra, compositor y duración.

Máximo 2 obras para 1 hora de clase.

Toda la información en Besarilia.com

No hay comentarios sobre “Taller de interpretación de la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más