Taller de Iniciación a la práctica historicista en los instrumentos de cuerda

Taller de Iniciación a la práctica historicista en los instrumentos de cuerda

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Durante este otoño Murcia se convertirá en el referente nacional en lo que a música antigua se refiere.

El pistoletazo de salida lo ha dado la I Feria y Encuentros internacionales de música antigua que se celebró el pasado fin de semana en el Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana.

Pero esto simplemente será el comienzo, ya que a continuación comenzarán una serie de actividades promovidas por la plataforma Early Music Project en las que se tratará de poner de relieve y extender el conocimiento de la práctica historicista a toda la sociedad murciana.

La primera de las actividades será el Taller de iniciación a la práctica historicista en los instrumentos de cuerda impartido por el violinista barroco Daniel Pinteño y organizado por la Universidad de Murcia.

Dicho taller tendrá lugar en un marco incomparable como es el Museo de la Ciudad de Murcia entre los días 28 y 30 de Octubre.

La inscripción es gratuita y pretende contar con músicos de toda la región, así como de provincias limítrofes como Alicante, Albacete, Granada y Almería.

El objetivo del taller no es otro que aportar los conocimientos básicos a todos aquellos músicos interesados en preparar un primer acercamiento a la interpretación histórica.

Durante el transcurso del taller los alumnos podrán tener un primer contacto al trabajo con instrumentos de época (arcos barrocos, instrumentos históricos, cuerdas de tripa) así como conocer los patrones estilísticos básicos que han convertido la música antigua en una de las mas solicitadas por las audiencias internacionales.

Como decíamos el curso será impartido Daniel Pinteño, violinista barroco murciano, que tras estudiar violín barroco en el Conservatoire à rayonnement régional de Toulouse (Francia) con el violinista suizo Gilles Colliard, así como en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Hiro Kurosaki, desarrolla su intensa labor artística liderando Concerto 1700 así como colaborando con diferentes formaciones orquestales y de música de cámara historicistas europeas como Forma Antiqva, Al Ayre Español, La Ritirata, La Capilla Real de Madrid, Haydn Sinfonietta Wien, Harmonia del Parnás, Nereydas, Concerto Ibérico entre otros.

Este taller concluirá, además, con una clase abierta y demostración al público donde los alumnos del taller podrán mostrar el trabajo realizado durante el fin de semana y el profesor Daniel Pinteño explicará las particularidades de los instrumentos de cuerda del Barroco.

Para más información e inscripciones se puede consultar la página web


No hay comentarios sobre “Taller de Iniciación a la práctica historicista en los instrumentos de cuerda”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más