Sumérgete en la Música Antigua con este Taller de Canto

Sumérgete en la Música Antigua con este Taller de Canto

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Sociedad Musical de Sevilla prosigue sus actividades formativas y didácticas de carácter abierto, como continuación a los Ciclos de Conferencias (cursos de libre configuración de la Universidad de Sevilla), a los Cursos de Dirección Coral y al Ciclo de Talleres iniciados en 2011.

En esta ocasión, el director será el prestigioso director ovetense Raúl Mallavibarrena, fundador y director de los grupos Musica Ficta y Ensemble Fontegara, así como del sello discográfico Enchiriadis.

Ha dirigido conciertos en los principales festivales de España, así como diversos países de Europa, Magreb, Oriente Medio, Suramérica, México, Estados Unidos y Japón, con repertorio que va desde la música medieval hasta oratorios de Monteverdi, Haendel y Bach, zarzuelas barrocas, cantatas y óperas de Vivaldi, pasando por el más amplio repertorio renacentista europeo.

Su discografía comprende veinte discos como director musical y más de cuarenta como productor.

Es invitado regularmente a impartir cursos y conferencias en universidades (Valencia, Málaga, Castilla-León, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de los Andes-Colombia) y centros especializados, así como colaboraciones para el Teatro Real de Madrid.

La Sociedad Musical de Sevilla invita a todos los interesados en el canto coral a participar en el presente taller y a disfrutar de la fantástica experiencia coral que sin duda viviremos.

Este taller está dirigido y pensado para cantantes de coro, directores, estudiantes y en general para cualquier amante del canto coral, con unos mínimos conocimientos de lenguaje musical.

No obstante, el estudio previo de las partituras posibilitará una mayor profundización en las mismas, y por tanto, un mayor disfrute para todos.

Debido al aforo limitado y al necesario equilibrio de cuerdas para el conveniente desarrollo de los trabajos, la SMS se reserva el derecho de selección de participantes, atendiendo a criterios de formación, currículos y equilibrio de voces.

La Sociedad Musical de Sevilla facilitará las partituras correspondientes tras la formalización de la matrícula, y se expedirá un certificado de asistencia, tras la realización del Taller.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

7 y 8, 14 y 15 de mayo de 2016

Centro Cívico “Tejar del Mellizo”
Calle Santa Fe, s/n

Horario
sábados de 17.00 a 21.30 horas
domingos de 10.30 a 14.00 horas

Duración
20 horas

Precio
Activos: 75 €
Oyentes: 40 €
REPERTORIO
CRISTÓBAL DE MORALES
(1500 – 1553)

Pastores dicite quidnam vidistis

FRANCISCO GUERRERO
(1528 – 1599)

Alma redemptoris mater
Dum Aurora
In illo tempore assumpsit Iesus

TOMÁS LUIS DE VICTORIA
(1548-1611)

Ardens est cor meum
Quem vidistis pastores
Amicus meus
Tradiderunt me
Versa est in luctum (del Officium Defunctorum)
Gaudent in caelis
Magi viderunt stellam

Boletín de inscripción online.

1 Comentario sobre “Sumérgete en la Música Antigua con este Taller de Canto”

  1. Almudena Herchiga dice:

    Muy interesante

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más