Solo ante Bach

Solo ante Bach

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El clavecinista madrileño, afincado recientemente en la capital tras una larga estancia fuera de España, acaba de publicar en el mes de noviembre las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.

Esta publicaciòn supone su tercer álbum consecutivo dedicado al genio alemán, tras The French Suites (Cantus, 2015) y Chromatic Fantasy (Verso, 2012) y su primera grabaciòn para Glossa, lo que le convierte en el primer clavecinista español en publicar un proyecto como solista para el prestigioso sello especializado en Música Antigua.

Ignacio Prego, en plena gira en EEUU, ofreciò las Goldberg en concierto el domingo día 6 en la National Gallery of Arts en Washington DC, y lo hará a finales de semana en el Barnes Hall de Cornell, Ithaca; y ya en Marzo en el Benaroya Hall de Seattle, asi como en el ciclo MusicSources de San Francisco, en Portland, etc.

En Madrid lo hará en el Festival Internacional de Arte Sacro de la capital, entre otros.

Esto se suma a la reciente presentaciòn en Madrid del nuevo proyecto de Prego, Tiento Nuovo, el pasado 22 de Octubre en un Conde Duque completamente lleno. El concierto, con un programa inspirado en el Café Zimmermann, contò con la presencia de los músicos Hiro Kurosaki, Emmanuel Resche, Maria Martinez y Daniel Zapico.

Descrito por la prensa internacional como uno de los clavecinistas mas importantes de su generación, Ignacio Prego ha ofrecido conciertos en algunas de las salas más importantes de EEUU, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa, como el Metropolitan Museum, la Frick Collection y el Lincoln Center de NY, el National Center for the Performing arts en Pekín, la Esplanade de Singapur o en el Auditorio Nacional de Madrid; y en Festivales de música antigua como el de Vancouver, Utrecht o Boston.

Recientes apariciones en 2016 incluyen debuts en el Berkeley Early Music Festival de California, en el Festival de Mùsica Antigua de Sevilla, el Festival Internacional de Segovia o el Festival de Soto del Real, entre otros.

Web oficial de Ignacio Prego

No hay comentarios sobre “Solo ante Bach”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más