Silva de Sirenas, III Encuentro de Música Antigua de Madrid

Silva de Sirenas, III Encuentro de Música Antigua de Madrid

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

III Encuentro de Música Antigua de Madrid 2016 donde trabajar en diferentes conjuntos instrumentales y/o vocales obras del Renacimiento y del Barroco.

Arias, sonatas a trío y sonatas a solo con bajo continuo, consort, conjunto vocal con acompañamiento instrumental…

Habrá formaciones para todos los niveles: Aficionados, estudiantes de música antigua y todo el que quiera iniciarse en la interpretación con criterios históricos.

Los ejes fundamentales de Silva de Sirenas III Encuentro de Música Antigua de Madrid 2016 serán: la música sacra del Barroco (s. XVII y XVIII) y la polifonía sacra del Renacimiento.

Se trabajará, en distintas formaciones, obras del Renacimiento y del Barroco dedicadas a la música sacra (arias, sonatas a solo y en trío con bajo continuo y motetes del renacimiento en conjuntos instrumentales y/o vocales).

Habrá formaciones para todos los niveles: Aficionados, estudiantes de música antigua y todo el que quiera iniciarse en la interpretación con criterios históricos.

Para disfrutar intercambiando y compartiendo experiencias y a la vez haciendo buena música…. un año más.

Objetivos

Acercar y difundir la práctica musical con criterios históricos a aficionados, estudiantes y a cualquier persona interesada en esta práctica musical y, así mismo, adquirir destrezas y conocimientos necesarios para entender e interpretar música antigua.

Un evento para compartir experiencias con personas que al igual que nosotros aman la música creando un ambiente y entorno fantástico para ello.

Por último se ofrece la oportunidad de experimentar y vivenciar las distintas fases de preparación, organización y realización de un concierto público y disfrutar haciendo música en conjunto.

Contenidos

Se tratará el aria da capo, la sonata da chiesa (s. XVII y XVIII), la polifonía sacra del s. XVI así como la práctica instrumental en este siglo y como la mímesis de la voz y el texto son una premisa indispensable para una interpretación con criterios históricos.

Se organizarán conjuntos donde se llevará a cabo dicha práctica relacionando voces e instrumentos.

En el concierto de clausura se pone en práctica lo tratado en el encuentro para disfrutar interpretando esta música en un entorno apropiado para ello.

Equipo de profesores

El equipo de profesores está integrado por músicos profesionales de larga experiencia que dedican su actividad a la enseñanza, estudio, recuperación e interpretación de la música con criterios históricos, y que colaboran con grupos y orquestas de reconocido prestigio.

PLAN DE CLASES JULIO 2016

​Martes 12: de 16 a 17:30h. presentación y organización de grupos, horarios y aulas, de 18 a 20h. reunión de profesores y alumnos para reparto de voces e instrumentos en los distintos conjuntos y selección de repertorio para individuales

Miércoles 13: de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Jueves 14: de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Viernes 15: de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Sábado 16: de 10 a 14h., a las 18h. prueba acústica y a las 20:45h. concierto de clausura

Total: 34 horas lectivas

LUGAR DEL ENCUENTRO

Escuela de Música “Maese Pedro”
C/ Marqués de Cubas, 25
28014 Madrid (Metro Banco de España)

Teléfonos de contacto (Maese Pedro):

91 429 97 07 / 608 15 30 79

Correo electrónico:
info@delirivm.com

Más información en el siguiente enlace

No hay comentarios sobre “Silva de Sirenas, III Encuentro de Música Antigua de Madrid”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más