Sevilla se convertirá en foco de la Música Antigua

Sevilla se convertirá en foco de la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Orquesta Barroca de Sevilla comenzará su nueva temporada 2012-2013 a principios de octubre, y la misma constará de “al menos” diez conciertos que se alargarán en el tiempo hasta el de junio de 2013, con “lo que nos aseguramos un mínimo de un concierto al mes”, ha afirmado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella. La nueva programación será presentada a principios de septiembre.

En un acto celebrado en Santa Clara, en el que también han participado, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Concepción Fernández Martínez; el director del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial, José Manuel González Zarzo; el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno; y el coordinador de la Barroca, Ventura Rico, la delegada ha destacado que durante los días de concierto, “Sevilla se convertirá en foco de la Música Antigua”.

Durante su intervención, Sánchez Estrella ha manifestado que “como no puede ser de otra forma, las cuatro instituciones públicas que venimos apoyando de una forma constante y sólida la Orquesta Barroca de Sevilla durante los últimos años, nos hemos reunido con el único fin de aunar esfuerzos y de esta forma desarrollar una programación global más rica y sólida”.

Así, la próxima temporada, una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), contendrá conciertos orquestales y de música de cámara, recitales de solistas, conciertos escolares, ciclos temáticos, proyectos de recuperación de patrimonio sevillanos, conferencias, clases magistrales de artistas invitados y proyectos de formación infantil entre otros.

De esta manera, la delegada manifiesta que desde el Ayuntamiento de Sevilla “queremos expresar nuestra satisfacción por esta apuesta y asimismo, agradecer el esfuerzo del resto de instituciones que hoy aquí me acompañan por ayudarnos a fortalecer esta gran institución emblema de Sevilla como es la Orquesta Barroca”. Además, ha resaltado “el esfuerzo y la dedicación” que siempre muestran por la Orquesta, la Fundación José Manuel Lara y la Asociación de Amigos de Orquesta Barroca de Sevilla.

Toda esta programación “convertirá a Sevilla en el escaparate de este estilo musical a nivel no solo nacional” y “durante los días de concierto, la ciudad se convertirá en foco de la Música Antigua”, subraya la delegada, quien se muestra “convencida” de que la temporada de la Orquesta Barroca “generará riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

2 Comentarios sobre “Sevilla se convertirá en foco de la Música Antigua”

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más