Sevilla camina hacia la élite de la música antigua

Sevilla camina hacia la élite de la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Sevilla aspira a convertirse en un referente del circuito musical europeo.

Para lograrlo cuenta con la trigésima primera edición del Festival de Música Antigua de la capital hispalense (FeMÀS), que se celebrará del 22 de marzo al 11 de abril bajo el título de «Gótico».
Ese interés por estar en la elite quedó claro ayer durante la presentación del evento, en la que los organizadores del mismo apuntaron además otro de los objetivos de la próxima cita cultural: que el certamen sevillano llegue a ser un motivo más para que los turistas elijan destino.

En ese empeño, la XXXI edición cuenta con un presupuesto mejorado y en ella se dará acceso a agrupaciones de gran calidad musical.

En su prólogo, que tuvo lugar en el espacio Santa Clara, participaron la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, María del Mar Sánchez Estrella; Fahmi Alqhai, director del FeMÀS, y Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que colaborará por primera vez con la organización, ligándose así al futuro desarrollo del festival.

La delegada defendió que «se trata de la cita más importante con la música de la ciudad» y apuntó que en esta ocasión los distintos espectáculos que compondrán la oferta del festival se representarán en la Catedral, la iglesia de San Andrés, la sala Joaquín Turina, el salón de actos Cajasol y el espacio Santa Clara.

El director del FeMÀS agradeció a la Administración el apoyo y la confianza depositada en la organización y su apuesta decidida por este certamen.

Prueba de ella es que en el contexto económico actual se ha aumentado este año 20.000 euros el Presupuesto, cuyo global asciende a 250.000 euros.

El alza responde a la mencionada suma del CNDM.

Cifras al margen, durante tres semanas, «Gótico» reunirá a distintas agrupaciones sevillanas, nacionales e internacionales especializadas en la música de los siglos XIII, XIV y XV, periodo en el que Sevilla fue reconocida como una de las ciudades más importantes de Europa y que, a través de esta cita, quieren rememorar su historia.

A los conciertos y el ciclo de conferencias, FeMÀS también ha programado otras actividades para las jornadas, como Expofèmas.
¿Qué es? Una muestra de instrumentos antiguos que organiza el Gremio de luthieres y arqueros de España (GLAE) y la Sociedad de la Vihuela, que, como novedad, no sólo serán tratados los instrumentos de viento, sino todos los instrumentos, una oportunidad que tendrán los asistentes de ver cómo se fabrican.

Fuente: La Razón digital

No hay comentarios sobre “Sevilla camina hacia la élite de la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más