Semana de Música Religiosa de Cuenca

Semana de Música Religiosa de Cuenca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El artista Gustavo Torner y Santa Teresa serán homenajeados en la 54 edición de la Semana de Música Religiosa que arrancará el 28 de marzo en la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

Creada en 1954, del 28 de marzo al 5 de abril se celebrará en Cuenca la 54 Semana de Música Religiosa de Cuenca, uno de los festivales musicales más importantes de España y, posiblemente, el certamen de música religiosa más destacado de cuantos se celebran a lo largo del año.

Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Es el cuarto Festival de música más antiguo de España y en él intervienen orquestas, coros e intérpretes de talla internacional y reconocido prestigio, que interpretan distintas composiciones de música sacra.

Durante la edición de 2015 la Semana de Música Religiosa centrará gran parte de sus actividades en la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y también homenajeará al artista conquense Gustavo Torner que cumple 90 años y la instalación que llevó a cabo junto a Henri Dechanet, Gerardo Rueda y Bonifacio Alfonso hará 20 el próximo 24 de abril.

La Semana de Música Religiosa comenzará en Villanueva de la Jara el 28 de marzo con un concierto inaugural dedicado al año teresiano a cargo de “Schola Antiqua” para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Uno de los momentos más esperados del certamen llegará el martes 31 de marzo, cuando el Grupo Vokal Kea interpretará ‘Tu solus aui facis mirabilia’.

Se trata de una pieza con la que se pretende homenajear al artista Gustavo Torner y a las vidrieras de la capital conquense.

En este enlace se puede consultar el programa de conciertos.

2 Comentarios sobre “Semana de Música Religiosa de Cuenca”

  1. Pedro Ig. Tauroni dice:

    Ese no es el cartel de la edición de este año.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más