Se presenta la nueva edición Early Music Morella 2015

Se presenta la nueva edición Early Music Morella 2015

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Se presenta en la sede UIMP Valencia la IV edición Early Music Morella 2015, que volverá a situar Morella como una cita indispensable de la música antigua en la Comunidad Valenciana.

La dimensión académica de Capella de Ministrers se condensa con la realización de Early Music Morella, combinación de la tradición y la música culta, la práctica con la teoría musical.

Un Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista especializado en el repertorio de los siglos X a XVI que palía la carencia de estudios y difusión de este singular repertorio.

El Curso y Festival EMM 2015, en su IV edición, centra el punto de atención en la Mística, entendida como una experiencia universal natural a las Tres Culturas, y en la que la música es fundamental para transportar la razón, el conocimiento y los sentidos.

Coincidiendo con el 700 aniversario de la muerte del cabalista y teólogo mallorquín Ramon Llull (Raimundo Lulio) y el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se genera el entorno del Curso y Festival en el que se ahondará en el concepto intercultural de la mística desde la Edad Media al Renacimiento.

Trovadores, canto gregoriano y monodia, ars subtilior, música de las Tres Culturas, seminarios de música tradicional y andalusí, polifonías religiosas en torno al misticismo, conferencias, talleres, exposiciones, la danza medieval de la muerte…

En definitiva, todo lo que desde el nacimiento del canto gregoriano hasta las últimas polifonías del Renacimiento se pudo escuchar en Occidente y Oriente, tanto transmitido por tradición oral como escrita, tomando especial atención en esta edición al corpus musical del Siglo de Oro de la Corona de Aragón en torno a la espiritualidad, el sufismo y la mística en la música antigua.

Compartir, recuperar, interpretar, conservar y difundir nuestro patrimonio musical, conocer en definitiva el entorno social y cultural de nuestra historia más antigua, es el objetivo fundamental del Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista Early Music Morella.

Estáis todos invitados a participar.

LA MÍSTICA DESDE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
VII centenario de la muerte de Ramon Llull (1232-1315/16)
V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-1582)

4 Comentarios sobre “Se presenta la nueva edición Early Music Morella 2015”

  1. Ada Renedo Florido dice:

    Félix Iván Martínez Ortega ;)

  2. Mi profe es la de canto gregoriano, Paloma. Por esa pasta prefiero ir donde vamos siempre a dar clase con ella, jajaja que sale mas barato :P pero no obstante muchas gracias. Debe ser un pelotazo ir.

    http://www.culturalcomes.net/es/programacion/curso

    • earlymusicmorella@culturalcomes.net dice:

      Apreciado Félix, gracias por tu comentario y aclararte que la excelencia de la profesora Paloma Gutiérrez del Arroyo con 25 horas de clase se complementará con 9 conciertos, 4 conferencias, talleres, exposiciones, earlymusicMED&RENsessions, la posibilidad de asistir como oyente a todas las demás asignaturas (15) y la convivencia con más de 100 alumnos y 18 profesores internacionales. El precio por todo este curso es de 200€ que suponen a la organización un inmenso esfuerzo para poder ser de los cursos más económicos que se ofrecen. Recibe un atento saludo con el deseo de seguir compartiendo nuestra pasión por la música antigua. EMM

      http://www.culturalcomes.net/es/matricula

Escribir un comentario