Se presenta el XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

Se presenta el XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Como es sabido, el Festival Barroco tiene su origen en 1997, y uno de los objetivos es celebrar la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí (3 de noviembre de 1592), además de conservar y difundir el patrimonio cultural y arquitectónico que da identidad a nuestra noble Ciudad; es por ello que los conciertos de música antigua y barroca se realizan en los principales templos representativos del barroco como son La Catedral Metropolitana de San Luis, Templo del Carmen, Templo de San Francisco, Capilla de Aránzazu, Capilla de Loreto y el Ex Convento de San Agustín, éste último, recién rescatado y en proceso de restauración.

Será en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí la Inauguración del Festival “Los Fundadores” el lunes 3 de noviembre en punto de las 20:00 horas con la presentación de Horacio Franco en compañía de Asaf Kolerstein y Santiago Álvarez, en el que se fusiona Israel y México, con el programa “Gran música de cámara, sonatas del Opus volumen II”.

El martes 4 de noviembre, en el imponente Templo del Carmen a las 20:00 horas, se presenta la propuesta de la compañía jalisciense Volta Música Antigua, con el programa titulado “Vuelo Mágico”, espectáculo que nos traslada a los siglos del X al XVIII.

El turno será para Heinavanker de Estonia el día miércoles 5 de noviembre en el Templo de San Francisco, a las 20:00 horas. Esta agrupación coral presentará música sacra que retoma las tradiciones de sus antepasados y los lleva a la imaginación contemporánea, interpretados por voces privilegiadas, que por primera vez estarán en San Luis Potosí.

Axis Mundi, de San Luis Potosí, tocará el día jueves 6 de noviembre a las 20:00 horas en la Capilla de Loreto un programa llamado “El rey que mucho madruga”, es un recorrido por la música medieval europea y por la tradición judeo-española comprendida entre los siglos XIII Y XIV.

En el Ex Convento de San Agustín se podrá disfrutar de la agrupación potosina Vocal Stravaganza, quienes ofrecerán un programa denominado “La antigua música vocal de México y el mundo”, este concierto será el día viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas.

La preciosa Capilla de Aránzazu, ubicada en el Museo Regional Potosino, puramente barroca, será el recinto para realizar el concierto de Café Paraíso, compañía local integrada por músicos de gran experiencia quienes deleitarán al público con el programa “Barroco europeo”, el día sábado 8 de noviembre a las 19:30 horas.

El recital que ofrecerá la potosina LILIANA DEL CONDE, en el Ex Convento de San Agustín lleva por nombre “Barroqueando”, Lied, antología y oratorio, y comenzará en punto de las 19:30 horas el domingo 9 de noviembre.

Para terminar la travesía polifónica, se clausurará la edición XVII del Festival Barroco, el lunes 10 de noviembre en la Catedral Metropolitana con la presentación estelar de Bamberger Streichquartett de Alemania, cuarteto conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Bamberger, una de las más reconocidas internacionalmente, presentando el programa llamado “Pasticcio”.

No hay comentarios sobre “Se presenta el XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más