Savall es una gran hombre solidario

Savall es una gran hombre solidario

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El músico Jordi Savall ofrece hoy en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau el primer concierto en un centro sanitario de su proyecto social para “acercar la música antigua a espacios de la ciudad donde no siempre llega”, a través de un ciclo de 10 actuaciones en hospitales y centros penitenciarios.

El concierto se enmarca dentro del proyecto social que el músico anunció en octubre para “transmitir los valores de la música tradicional y su fuerza a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.

Según ha informado el Hospital de Sant Pau en un comunicado, el concierto tendrá lugar en el vestíbulo del hospital, y será de esta forma el primero del ciclo en celebrarse en un hospital.

El proyecto está organizado por la Fundación Centre Internacional de Música Antiga, y en el concierto de hoy participarán su hijo, Ferran Savall, y Pedro Estevan, colaborador del maestro desde hace más de 30 años.

“El Somni d’Orfeu” es una iniciativa que quiere “acercar la música a diferentes colectivos”, en el que participan músicos de distintos países y tradiciones culturales que colaboran habitualmente en las producciones de Jordi Savall.

Sant Joan de Déu, el Clínic, el Centre Penitenciari de Dones de Barcelona o el centro educativo Can Llupià serán algunos de los espacios en los que Savall ofrecerá sus conciertos solidarios.

MÚSICA EN VENA

La música mejora el ritmo cardiaco y reduce la ansiedad.

El proceso creativo activa las capacidades expresivas y comunicativas.

¿Y quién no ha comprobado como un espectáculo cómico libera tensiones y cambia el estado de ánimo?

El teatro, la música o la pintura pueden ser instrumentos que ayudan a mejorar la salud y a recuperarse más rápidamente.

No hay comentarios sobre “Savall es una gran hombre solidario”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario