RESONARE FIBRIS, un magnífico blog para amantes de la Música Antigua

RESONARE FIBRIS, un magnífico blog para amantes de la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Resonare Fibris se creó a finales de 2008 como soporte de estudio para los componentes del Coro de Cámara Resonare Fibris y con el paso del tiempo cambió de rumbo y se dedicó exclusivamente a la divulgación de la Música Antigua.

En este blog se pueden encontrar, a día de hoy, cerca de 300 artículos que ahondan en temas tan interesantes como la Música Franco Flamenca, el Renacimiento Español, la Música Antigua Española, la Música Barroca, los Cancioneros (Medinaceli, Uppsala…etc), y por supuesto grandes compositores (Morales, Victoria, Del Encina, Narváez…), todos ellos tratados con rigor y editados por una experta y apasionada de esta música.

Resonares Fibris está capitaneado por Luisa D. Camacho, (algunos ya la conoceréis, por que también es colaboradora de MusicaAntigua.com, aquí podéis leer algunas de sus aportaciones)

Realizó estudios musicales en las especialidades de Piano y Canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y también estudió Dirección Coral en Milán (Italia), de la mano del Maestro Marco Berrini.

En fundadora de la Coral Amigos de la Música de Vélez-Málaga con la que obtiene numerosos éxitos de crítica y público, así como diversos premios en certámenes nacionales e internacionales.

En la actualidad es directora de la Asociación Musical Ciudad de Vélez-Málaga, cargo que ocupa desde 1994, dirige el Resonare Fibris Vocal Ensemble, es miembro de la Coral Carmina Nova y del Coro de Ópera de Málaga, y como ya comentamos forma parte del grupo de editores de esta revista.

También es administradora de las páginas Iberian Polyphony y Sine Musica nulla Vita, al mismo tiempo que lleva a cabo la edición de su blog Resonare Fibris, que le permite exponer al público, a través de artículos, sus conocimientos en musicología.

…y por si fuera poco, también es requerida como jurado en certámenes corales y desarrolla una amplia actividad organizando conciertos, encuentros corales, cursos y talleres, con carácter internacional.

Sin duda alguna, tiene un currículum que quita el hipo, y su experiencia y conocimientos se ven reflejados en los artículos que escribe y que están al alcance de cualquier aficionado que quiera disfrutar de la música antigua.

Los últimos artículos que podéis leer en de Resonare Fibris son: “Leonardo da Vinci: El sonido del genio, La Música en Tiempos de Velázquez, Pavana – Gallarda, Piæ Cantiones…

Os recomendamos que visitéis Resonare Fibris ya que es un espacio muy interesante, que además de contar con mucha información, dispone de multitud de vídeos y audios que harán las delicias de los amantes de la música antigua.

Resonare Fibris
Facebook

3 Comentarios sobre “RESONARE FIBRIS, un magnífico blog para amantes de la Música Antigua”

  1. Luisa dice:

    Muchas gracias por dar a conocer mi humilde blog. Es todo un honor el que os hayáis acordado de mí.
    Saludos a todos los colaboradores de la musica antigua y a los seguidores de este espacio que, por fortuna, cada día son más.

  2. Paulino Navarro dice:

    Soy un seguidor del blog “Resonare Fibris” y suscribo cada palabra de la presentación que de él hacéis. Un saludo agradecido a Luisa Dolores, a la que animo y ruego a seguir trabajando en esa línea tan interesante para quienes amamos la música antigua.

  3. Aurora González dice:

    He seguido la trayectoria de Luisa pues soy miembro de la Coral “Amigos de la Música” desde su fundación, hace ya más de 25 años. Visito sus Blogs y disfruto con todo lo que comparte en ellos. Espero que continúe proporcionándonos muchos de esos momentos agradables en este y otros espacios donde ella actúa.Gracias, Luisa.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más