Recondita Armonia nos propone un viaje en el tiempo con música de los s.XVI -XVII

Recondita Armonia nos propone un viaje en el tiempo con música de los s.XVI -XVII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo sábado, 31 de mayo, la agrupación de músicos “Recondita Armonia” ofrecerá una actuación de música antigua titulada “Iberia Spanish Influence”, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.

En concreto, este grupo nos propone un viaje en el tiempo con la música de algunos de los grandes compositores europeos del siglo XVI y XVII.

En cuanto a la actuación, que se enmarca dentro de la programación de primavera de la delegación de Cultura, la concejal delegada, Maribel Sáez, ha destacado que «se trata de un concierto extraordinario por la calidad de los tres solistas que, además de ser reconocidos internacionalmente, cuentan con una trayectoria musical excelente.

Jorge Morata es premio internacional Arca d´Oro a los jóvenes talentos y premio Generación Barroca 2011.

Eduardo Egüez, por su parte, es considerado uno de los primeros especialistas en música antigua en la especialidad de cuerda pulsada mientras que Lixsania Fernández es instrumentista habitual de grandes formaciones españolas y europeas así como una de las mejores viola gambistas de las jóvenes generaciones de músicos».

“Recondita Armonia” está liderado por Lixsania Fernández y nace con la intención de promover y acercar la música de cámara a todos los públicos, compartiendo la pasión por la investigación del lenguaje, la interpretación y la estética en su estado más puro.

A lo largo de su carrera han ofrecido conciertos en festivales como la Semana Bach y el Festival Medieval de Elche, Aita Donostia en San Sebastián, Música en el Molino en Pamplona, Auditorí de Terrassa, Mayo Musical de Huesca o en Música en Otoño en la Universidad de Navarra, entre otros.

Todos los compositores europeos del siglo XVI y XVII en los que se centra el programa “Iberia Spanish Influence”, volvieron su vista al sur y prestaron atención a la cultura de la Península Ibérica, componiendo danzas y piezas con versos en castellano.

Algún ejemplo de ello son los numerosos Air´s de Cour de Moulinié o Bataille en lengua castellana, o el aria “Sé que me muero” perteneciente a la Comedia Ballet “Le Burgueois Geltillhomme”.

Las composiciones nos hacen reflexionar sobre la importancia y la influencia que tenía la cultura hispánica en aquella época.

En concreto, el programa se compone de 11 obras de los siguientes autores: G.. Bataille, E. Moulinié, Forqueray, G..B. Lully, M. Marais y G..F. Handel.

DATOS DEL CONCIERTO “Iberia Spanish Influence” – Recondita Armonia
Centro Cultural Mario Monreal
C/Roma, 9 Sagunto
SÁBADO 31 de mayo a las 20 h.
PRECIO 7€
Más información en la web del Ayto. de Sagunto

No hay comentarios sobre “Recondita Armonia nos propone un viaje en el tiempo con música de los s.XVI -XVII”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más