Radio Clásica grabará el concierto que The Hilliard Ensemble ofrecerá en Abvlensis

Radio Clásica grabará el concierto que The Hilliard Ensemble ofrecerá en Abvlensis

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con una reputación sin igual en el campo de la música antigua el Hilliard Ensemble es uno de los mejores grupos de cámara vocal.

Con la actuación de The Hilliard Ensemble, un referente en la historia de la interpretación de la polifonía vocal del Renacimiento, el Festival Internacional de Música Abulensis será “el acontecimiento musical de 2014 en Ávila” y supone el modo de que la ciudad “se posicione a nivel cultural”.

Ofrecerán un concierto –In Paradisum− el martes 26 de agosto a las 20.00hs en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila, concierto que será registrado en directo por técnicos de Radio Clásica (Radio Nacional de España) para su posterior emisión.

La presencia de la agrupación británica de voces masculinas es una de las “referencias mundiales”, una formación que ha anunciado su retirada y cerrarán en Ávila una etapa de 40 años de trayectoria musical, poniendo el broche de ORO con música de Victoria, conciertos, clases magistrales y encuentros dirigidos a oyentes y alumnos.

Así, y gracias a la generosa colaboración de Radio Clásica, Abvlensis da un paso más en uno de sus principales objetivos: difundir la magna producción de Tomás Luis de Victoria, siempre desde niveles de máxima exigencia en todo aquello que atañe a los criterios de rigor y calidad.

De esta manera Abvlensis se consolida como uno de los festivales de música antigua más significativos de España.

Una oportunidad única para acercarse a una forma de trabajar elogiada sin reservas en los circuitos internacionales más exigentes.

Abvlensis 2014

Más información: www.abulensis.es
Dirección del Festival: oarroyo@tomasluisvictoria.es
Comunicación Abvlensis: inesmogo@yahoo.es
Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Ávila: f_alda@ayuntavila.com
Consejería de Cultura y Turismo. Departamento de Prensa: sanjimmg@jcyl.es

Fuente: Inés Mogollón

1 Comentario sobre “Radio Clásica grabará el concierto que The Hilliard Ensemble ofrecerá en Abvlensis”

  1. Rosa Renedo dice:

    Compré la entrada ya hace días, seremos varias las que nos acercaremos a Avila para vivir en directo el último concierto de estas magistrales voces.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más