¿Quieres escuchar en vivo y gratis música de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero o Tomás Luis de Victoria?

¿Quieres escuchar en vivo y gratis música de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero o Tomás Luis de Victoria?

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Capilla Renacentista “Michael Navarrus” y el organista Daniel Oyarzabal vuelven encontrarse bajo la dirección de nuestro director artístico David Guindano interpretando a T.L. de Victoria.

Un doble concierto que en lo musical será igual que el que hace unos meses interpretara en la pasada edición de la Semana de Música Antigua de Estella con gran éxito de crítica.

El motivo, el inicio de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la orden Carmelita.

Organizado por la comisión del V centenario en Navarra.

Durante el concierto, en lugar de fragmentos del Cantar de los Cantares como en el programa inicial, serán obras de la propia Santa, leídos por hermanas de clausura Carmelitas del Convento de San José (C/ Salsipuedes) los que se puedan escuchar junto a la música de T. L. de Victoria, contemporáneo de la Santa.

Decía Jordi Savall en su carta de renuncia del Premio Nacional de Música lo siguiente:

¿Cuántos españoles han podido alguna vez en sus vidas, escuchar en vivo las sublimes músicas de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero o Tomás Luis de Victoria?

Quizás algunos miles de privilegiados que han podido asistir a algún concierto de los poquísimos festivales que programan este tipo de música.

Pero la inmensa mayoría, nunca podrá beneficiarse de la fabulosa energía espiritual que transmiten la divina belleza de estas músicas.

¿Podríamos imaginar un Museo del Prado en el cual todo el patrimonio antiguo no fuera accesible?

Pues esto es lo que sucede con la música, ya que la música viva solo existe cuando un cantante la canta o un músico la toca, los músicos son los verdaderos museos vivientes del arte musical.

Es gracias a ellos que podemos escuchar las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio, los Villancicos y Motetes de los siglos de Oro, los Tonos Humanos y Divinos del Barroco…

Pues la CCN/NGA ofrece una oportunidad para que todo aquel ciudadano que quiera pueda beneficiarse de la fabulosa energía espiritual que transmiten la divina belleza de la música del compositor abulense Victoria.

LAS CITAS

Viernes 7 de noviembre

20:00 horas Iglesia del Convento de San José (Calle Salsipuedes) Convento de Clausura Carmelitano. Pamplona (Aforo limitado)

Sábado 8 de noviembre

20:00 horas Iglesia del Monasterio de Carmelitas Descalzos (Calle Descalzos). Pamplona

Capilla Renacentista “Michael Navarrus” CCN/NGA

Daniel Oyarzabal, Órgano.

David Guindano, Dirección.

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo previa retirada de invitaciones desde 1 hora antes del comienzo del concierto.

No hay comentarios sobre “¿Quieres escuchar en vivo y gratis música de Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero o Tomás Luis de Victoria?”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más