Próximo taller coral en la Academia Internacional de Música Antigua

Próximo taller coral en la Academia Internacional de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Durante un fin de semana, el Coro de la Academia Internacional de Música Antigua trabajará junto con preparadores vocales y solistas de Arianna Ensemble para ahondar en un repertorio propio del tiempo de Pasión y que recorre tradiciones musicales tan diversas como la inglesa, la italiana y la española.

El taller se cerrará con un concierto de clausura abierto al público por parte del Coro de AIMAntigua y solistas de Arianna Ensemble en el especialísimo marco del Convento de San Ildefonso.

Arianna Ensemble y el Barrio de las Letras colaboran con el objetivo común de promover la actividad cultural y comercial en el centro de Madrid mediante iniciativas innovadoras y de calidad en la música clásica.

En el marco de esta colaboración, Arianna Ensemble nació en el mes de octubre de 2012 en el mismo Barrio de las Letras, y desde entonces ha viajado con su música allende las fronteras de Madrid, por España y hasta Inglaterra.

Así suena Arianna Ensemble

Dirección del taller: Daniel De la Puente

Programa de trabajo

Viernes 7 de marzo: ensayos de 19:00 a 22:00.
Sábado 8 de marzo: ensayos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Domingo 9 de marzo: ensayos de 10:00 a 13:00. Ensayo general a las
16:00. Concierto a las 18:00.

Lugares
HUB Madrid, calle Gobernador 26
Convento de San Ildefonso, calle Lope de Vega 18

Precio del taller: 95 euros (no incluye partituras originales)

HUB Madrid. Del 7 al 9 de marzo de 2014.
Concierto clausura con solistas de AriannaEnsemble.
Convento de San Ildefonso, 9 de marzo. 18:00 h.

Programa
Lamentations a 5, Robert White (c. 1538-1574)
Miserere, Gregorio Allegri (c. 1582-1652)
Jeremiae Prophetae Lamentationes, Tomás Luis de Victoria (1548-1611)

Daniel De la Puente ejerció de periodista durante más de una década hasta que decidió intentar que su pasión fuera también su alimento y emigró a Londres, donde tiene esperanzas de ser el primero de su clase de dirección de coro en la Royal Academy of Music. Canta, aunque no demasiado bien (para desgracia de sus vecinos) y cocina, bastante mejor, para regocijo de familiares y amigos.

Daniel De la Puente nació en Madrid y descubrió su pasión por el mundo coral cuando empezó a cantar en el coro del Colegio Maravillas a los trece años.

Aquélla pasión le llevó a estudiar canto y hacer diversos cursos de dirección en toda Europa, hasta que decidió trasladarse a Londres para cursar un máster en dirección coral en la Royal Academy of Music con Patrick Russill y Paul Brough.

Además, ha ampliado su formación en clases de direción de orquesta con Cathal Garvey y de canto con Alex Ashworth, con quien sigue estudiando. Otros maestros con los que ha tenido la fortuna de trabajar en cursos y clases magistrales han sido Martin Schmidt, David Hill, Jeremy Summerly o Simon Carrington.

Daniel De la Puente es director artístico y fundador del coro profesional AriannaEnsemble, que se estrenó recientemente en Madrid con gran éxito de crítica y público y que tiene prevista su presentación en Londres en los próximos meses.
Además en Londres ha dirigido a los BBC Singers en la Royal Academy of Music y ha sido invitado a dirigir el London Brompton Oratory Choir y Blossom Street Singers.
En España, Daniel dirigió durante nueve temporadas el Coro Ciudad de Tres Cantos, con quien puso en escena Dido y Eneas (Purcell), Il Festino (Banchieri), Liebeslieder (Brahms), los motetes de Bach o los Responsorios de Tinieblas de Victoria entre otros trabajos.

Como cantante, Daniel es invitado habitual de algunas de las formaciones más prestigiosos de Europa. Recientemente tuvo la suerte de unirse al grupo alemán Singer Pur para interpretar las Vísperas de Monteverdi en Basilea (Suiza), ha cantado con Vocal Ensemble en España y Portugal y con Blossom Street y Laudibus en Inglaterra.

En su faceta educativa, está completando una especialidad en pedagogía de la dirección de coro con título propio de la Royal Academy of Music, y ha llevado a cabo talleres con música de diversas épocas.

Más información e inscripciones
info@ariannaensemble.com
dani@leitmotiv.es
+34 635 415 484

No hay comentarios sobre “Próximo taller coral en la Academia Internacional de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más