Profesores… una labor impagable

Profesores… una labor impagable

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

A los profesores en música, se les llama ‘maestros’ y no solo a los que enseñan este arte, sino también a los que enseñan a cantar o tocar instrumentos.

Ser profesor de música debe de ser una de esas profesiones con una vocación de hierro..

Es uno de los oficios con mayor grado de responsabilidad que hay, por que ser docente no sólo es formar a individuos, sino que también es, en cierto modo, dar forma a la sociedad del mañana.

Los Maestros son el sinónimo de la paciencia, del respeto y de la sabiduría…

Estas cualidades son los ingredientes especiales que les permiten pulir a los alumnos, ayudando a descubrir vocaciones y proporcionando la más importante herramienta contra la ignorancia y la descomposición social: LA FORMACIÓN… en este caso la musical.

Su labor es impagable.

Existen maestros que por su entrega a la docencia, se convierten en verdaderos ejemplos y son guías toda la vida y aunque ya no se encuentren físicamente, su obra y sus enseñanzas, jamás se olvidan, siguen siendo el libro especial que permite seguir el camino correcto.

¿Quién no ha tenido un-a “profe”, de esos que nunca se olvidan?

Va por ellos…

4 Comentarios sobre “Profesores… una labor impagable”

  1. Si no fuera por los docentes, ¿ no sé que sería de este país?

  2. ¿Es que los profesores deben de impartir asignatura sin más? Soy de los que creo entre muchos otros que son referentes y agentes de cambio porque las Humanidades y los valores ante tanta vulgaridad no se pueden diluir.

  3. HAY ALGO SUPERIOR QUE INFUNDE RESPETO A TODO LO QUE NOS OFRECEN!! SIEMPRE AL VARÓN A LA MUJER NO SE LE DICE MAESTRA SI, SEÑORA DIIRECTORA!!!!

  4. Analia Otero dice:

    ES CIERTO…!!!!AUNQUE HAY ALGUNOS QUE ME RECUERDAN COMO ” LA VIEJA DE MÚSICA”….JAJA CON MUCHO CARIÑO!!!!( creo yo)

    https://www.facebook.com/analia.otero.944?fref=ufi

Escribir un comentario