Presentación del “Coro de Seises de El Salvador de Úbeda”

Presentación del “Coro de Seises de El Salvador de Úbeda”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El pasado 27 de abril se presentó en la bella ciudad ubetense el Coro de Seises de El Salvador de Úbeda.

El proyecto de creación de este coro nace de una vieja aspiración de los antiguos seises para formar un coro mixto compuesto por aquellos seises, hoy  adultos, y los actuales seises niños que siguen cantando los domingos y fiestas en la Sacra Capilla de El Salvador.

Por primera vez se reunieron en este  Coro las  voces de hombres formadas  por seises que tuvieron su actividad desde el año 1960 más las voces de los niños creando una agrupación coral en la que se dan cita más de cinco generaciones de cantores al servicio de la Sacra Capilla ubetense.

La fecha para su erección no ha sido casual, este año se cumplen cuarenta años  que aquellos Seises del Salvador de Úbeda, gran parte de los cuales forman hoy el coro de hombres que se presenta, actuaron en Roma ante Su Santidad el Papa Pablo VI dirigidos por Rodrigo Madrid y por el cual fueron nombrados “Ubetenses del Año 1974” por lo que esta presentación tuvo una fuerte carga emotiva.

El templo registró un lleno absoluto y la actuación del coro fue largamente aplaudida recibiendo al finalizar el acto diversas felicitaciones por parte de las autoridades y público allí congregado.

El Coro de Seises de El Salvador de Úbeda, único y singular, nacido en la bella ciudad hoy Patrimonio de la Humanidad, pretende ser un referente musical en el panorama cultural ubetense, mostrando orgulloso la larga trayectoria y experiencia de sus miembros en el mundo coral y las numerosas actuaciones a nivel local, provincial y nacional desarrolladas a lo largo de su historia.

El coro de niños (actuales seises) está dirigido por Mª Jesús García, siendo su organista,  Emilio José Alejo.

El coro de seises adultos tiene por director a Juan de la Cruz Martínez siendo su organista, Jose María Díaz Fuentes.

El principal Director Invitado será Rodrigo Madrid antiguo seise y Maestro de Capilla.

La fusión de ambos coros permitirá abrirse a otros repertorios y actuaciones dentro y fuera de la Capilla. La Sacra Capilla de El Salvador será la sede del coro recién constituido que cuenta con el apoyo de la Casa Ducal de Medinaceli (Sevilla)

Fuente:

http://ubeda.ideal.es/directorio/ocio-y-cultura/4322-antiguos-y-actuales-seises-de-la-capilla-de-el-salvador-se-unen-para-una-misa-concierto-muy-especial-ubeda.html

No hay comentarios sobre “Presentación del “Coro de Seises de El Salvador de Úbeda””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más