Premios Gema a la creatividad e innovación en la Música Antigua

Premios Gema a la creatividad e innovación en la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos asociados, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, la Junta Directiva de la Asociación GEMA, en colaboración con FEVIS Europe, y con el apoyo de la Fundación SGAE, y el INAEM (MECD), convoca la primera edición de los Premios GEMA.

El pasado 21 de marzo, Día europeo de la música antigua, se presentó la I edición de los premios Gema a la creatividad e innovación en la música antigua, cuyo galardón de honor 2014 será para el músico Jordi Savall.

Este martes el Observatorio de cultura y creación independientes dio a conocer el listado de nominados como finalistas a las diferentes categorías.

Se trata de los siguientes:

Grupo medieval 2014: Artefactum, Axivil, Eloqventia.

Grupo renacentista 2014: Capilla Michael Navarrus (Coral de Cámara de Navarra), Cinco siglos, Ministriles de Marsias.

Grupo Barroco 2014: El concierto español, Forma antiqva, La bellemont, Raquel Andueza & La Galanía.

Grupo Clasicismo 2014: La real cámara, La ritirata, La tempestad.

Director 2014: Aarón Zapico (Forma antiqva), Emilio Moreno (El concierto español y La real cámara), Silvia Márquez (La tempestad).

Investigador 2014: Alicia Lázaro (Capilla Jerónimo de Carrión), Emilio Moreno (El concierto español y La real cámara), Jesús Fernández Baena (Raquel Andueza & La Galanía).

Productor-Gerente 2014: Mónica Hernández Totland (El concierto español y La real aámara), Rami Alqhai (L’accademia del piacere), Raquel Andueza (Raquel Andueza & La Galanía).

Joven Grupo 2014: Dolce Rima, La Spagna Luz y Norte.

Innovación 2014: ‘Ibidemradio’, Estil Concertant; ‘Música y teatro de sombras’, Delirium Musica; ‘Zapico a la Carta’, Forma Antiqva.

Festival 2014: Bilbao, Vizcaya – Musika-Música; Daroca, Zaragoza – Festival de Música Antigua; Sevilla – Festival de Música Antigua de Sevilla.

Producción discográfica 2014: ‘Juan Crisóstomo de Arriaga. The complete string quartets’, La Ritirata, Sello: Glossa Music; Pegaso – Raquel Andueza y La Galanía, Sello: Anima e Corpo; Plaisir Sacré – La Bellemont, Sello: iTinerant Early, de iTinerant.

Las votaciones para la elección de ganadores terminarán el 30 de mayo, y a primeros de junio se anunciarán y entregarán los premios.

No hay comentarios sobre “Premios Gema a la creatividad e innovación en la Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más