Por la paz del mundo, Jordi Savall cierra el Festival de Música Sacra de Bogotá

Por la paz del mundo, Jordi Savall cierra el Festival de Música Sacra de Bogotá

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El español Jordi Savall, célebre maestro de la música antigua, cierra este fin de semana el IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá con un concierto dedicado a la paz de las naciones.

Al cierre del Festival de Música Sacra, Savall y la agrupación Hespérion XXI Interpretan el programa Folias & Romanescas: diferencias, recercadas y glosas del Antiguo y del Nuevo Mundo.

El repertorio del concierto, que tiene lugar este domingo 4 de octubre a las 5 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, contiene obras de autores como Diego Ortiz, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo y Antonio Valente, entre otros.

Natural de Cataluña, el maestro Savall es un reconocido intérprete de la viola da gamba, director de orquesta y musicólogo especializado en música antigua.

En los años 70 creó la agrupación Hespérion XXI, que desde su fundación ha sido una de los más prestigiosas de la música europea.

La última vez que Savall visitó Colombia fue en 2012 cuando se presentó en el mismo Teatro Santo Domingo en compañía de su agrupación Hésperion XXI y el grupo mexicano Tembembe Continua.

Jordi Savall y Hespérion XXI

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingp
Domingo 4 de octubre

No hay comentarios sobre “Por la paz del mundo, Jordi Savall cierra el Festival de Música Sacra de Bogotá”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más