Polonia, país invitado del Festival de Música Antigua de los Pirineos

Polonia, país invitado del Festival de Música Antigua de los Pirineos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La tercera edición del Festival de Música Antiga dels Pirineus (Femap) –que se desarrollará del 12 de julio al 24 de agosto– contará con 40 conciertos en 20 municipios de Catalunya y Andorra.

El país invitado al evento será Polonia, según ha informado en rueda de prensa, en la Biblioteca de Catalunya, el director del Femap, Josep Maria Dutrèn.

En la inauguración se podrá escuchar a la Grande Chapelle bajo la dirección de Albert Recasens, que interpretará la missa Scala Aretina del compositor y teórico musical del barroco español Francesc Valls.

Este año la programación incluye tres novedades que consisten en la edición del primer concurso de Música Antiga dels Pirineus, conciertos familiares y la elaboración de paquetes turísticos hacía los destinos en los que se realizarán conciertos.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Seu d’Urgel, Albert Batalla, ha destacado que éste es un festival con cuatro grandes características: la primera, que se lleva a cabo mediante la suma de esfuerzos de los municipios; la segunda, su carácter específico, ya que está dedicado especialmente a la música antigua lo que lo convierte en un referente.

En tercer lugar, el alcalde ha resaltado que los espacios utilizados para hacer este festival –algunos de los cuales son al aire libre– hacen del acto de escuchar música una experiencia universal; y por último, ha destacado el potencial turístico derivado de su propuesta cultural.

Por su parte el alcalde de Esterri d’Àneu, Ramon Villuendas, ha hecho énfasis en el esfuerzo económico que supone para los municipios esta iniciativa, ya que muchos no rebasan los 2000 habitantes, y pese a la crisis se ha apostado por la oferta cultural y el patrimonio que poseen estos espacios.

Los conciertos que se podrán escuchar estarán a cargo de Cum Cantico, Flor de Lis, Accademia del Piacere, European Union Baroque Orchestra, Orquesta de l’Acadèmia 1750, Sabionetta, Nuevo Sarao, Xavier Sabata, La Ritirata, entre otros. Los municipios de Andorra que participan en esta iniciativa son: Ordino, La Massana y Andorra la Vella, mientras que en Catalunya están Altàneu, Espot, La Torre de Capdella, Sort, El Pont de Suert, La pobla de Segur, Tremp, Puigcerdà, Estamariu, Bagà, Alp, Guardiola de Bergueda, Berga, Avià y Beuda.

Fuente: www.lavanguardia.com

No hay comentarios sobre “Polonia, país invitado del Festival de Música Antigua de los Pirineos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más