Pilar Montoya lleva a Burdeos la música española del siglo XVII

Pilar Montoya lleva a Burdeos  la música española del siglo XVII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La artista zaragozana Pilar Montoya participa desde hoy, en Burdeos, en un importante congreso organizado por el Centro de Estudios de los Mundos Moderno y Contemporáneo de la Universidad de Burdeos.

La aragonesa ofrecerá un espectáculo de danza a estudiantes de esta disciplina del Polo Superior de Música y Danza de la ciudad francesa.

En el Congreso, también participa el catedrático de órgano y clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, José Luis González Uriol, se abordan cuestiones relacionadas con la música y artes durante el reinado de María de Médicis. Pilar Montoya ofrecerá mañana, además, una conferencia bajo el título: “Una importante fuente española de danza bajo el reinado de María de Médicis”.

Además, Pilar Montoya también llevará la música antigua española a tierras portuguesas, donde ofrecerá en Aveiro una masterclass y posterior concierto de clave.

Se trata de una iniciativa organizada por el Conservatorio de Música de Aveiro Calouste Gulbenkain (Portugal).

Pilar Montoya es bailarina y directora de orquesta, especializada en música antigua del Barroco y el Renacimiento.

También es docente y concertista de clavicémbalo. Pilar Montoya es además presidenta de la Asociación Española de Música y Danza Antigua (AEMDA).

1 Comentario sobre “Pilar Montoya lleva a Burdeos la música española del siglo XVII”

  1. Muchas felicidades por tu trabajo Pilar!!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más