Peter Phillips de nuevo en el Festival de Música de Las Navas del Marqués

Peter Phillips de nuevo en el Festival de Música de Las Navas del Marqués

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Peter Phillips, el afamado Maestro inglés especialista en la música del Renacimiento y Director de los Tallis Scholars, visitará de nuevo este verano la provincia de Ávila.

Acude al Festival de Las Navas del Marqués como profesor y Director de un curso coral organizado por Zenobia Música y en el que 48 alumnos abordarán la música a triple coro de Tomás Luis de Victoria y Sebastián de Vivanco, compositores abulenses.

El Maestro británico ha alabado en distintas ocasiones la música del Renacimiento español, que incluye con frecuencia en los programas de sus conciertos con los Tallis Scholars, que ofrece en todo el mundo.

Los alumnos del curso han sido elegidos a partir de las numerosas solicitudes recibidas y se incluyen como becados a 10 estudiantes de música y canto.

Entre los alumnos se encuentran reconocidos compositores, directores corales y cantantes de alto nivel de Italia, Francia, Reino Unido, Colombia, Estados Unidos y España.

El Maestro Phillips, con el co-Director del curso Rupert Damerell y con el compositor Alexander Campkin como profesor, preparará con los alumnos las obras que éstos ofrecerán bajo su Dirección en los dos conciertos que tendrán lugar los días 22 de agosto a las 21 horas en la Catedral de Ávila y el 23 de agosto a las 20 horas en el antiguo Convento de Las Navas del Marqués.

El repertorio elegido son las obras a triple coro (cantadas a doce voces distintas y organizadas en tres coros) que en este caso serán abordadas por cuatro cantantes por cada voz y que escribieran los dos ilustres compositores, Victoria y Vivanco.

Ambos coincidieron de niños en el coro de la Catedral de Ávila, donde formaron parte de los seises o niños cantores.

Aunque se iniciaron con los mismos maestros, sin embargo sus vidas luego se bifurcaron, pues Victoria marchó a Roma donde estuvo en contacto con los compositores italianos de la época, lo que sin duda influyó en su estilo, mientras que Vivanco siempre permaneció en España, ocupándose como maestro de capilla en distintas catedrales.

Las obras a interpretar son las siguientes

Laetatus Sum Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611)

Misa “Laetatus Sum” Tomás Luis de Victoria

Magnificat sexti toni Tomás Luis de Victoria

Christus Factus Est Sebastián de Vivanco (1551 – 1622)

Pater Dimitte Sebastián de Vivanco

El curso de canto coral y sus conciertos forman parte del VI Festival de Música Vocal de Las Navas de Marqués, patrocinado por su Ayuntamiento.

El Maestro Phillips ha participado en las dos últimas ediciones del Festival pues el año pasado dirigió en Las Navas, por primera vez en España, el famoso motete “Spem in alium” con un coro formado por 160 cantantes.

No hay comentarios sobre “Peter Phillips de nuevo en el Festival de Música de Las Navas del Marqués”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más