Película MARE NOSTRUM. Un concierto. Un viaje

Película MARE NOSTRUM. Un concierto. Un viaje

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

MARE NOSTRUM es un diálogo intercultural que se llevó a cabo como un documental artísticamente libre.

Los estudiantes de la Scuola Vivante se están preparando para un concierto con Jordi Savall y sus compañeros músicos de 11 países distintos, haciendo preguntas que siempre han querido tener respuesta.

Los músicos hablan de sus vidas y los lugares que llaman hogar.

Hablan de sus instrumentos y su amor por la música.

Trabajando juntos e interactuando con la música crean vínculos.

Un mes después del concierto, un viaje de estudios lleva a los estudiantes a su escuela asociada, la École Vivante, en la región del Alto Atlas de Marruecos.

Los jóvenes y el personal que viaja con ellos partieron, dejando la familia detrás, entran en contacto con una parte de ese mundo que se expresa a través de la música en el concierto.

null

El resultado de días pasados ​​en el camino – viajando a través de Suiza, Francia, España y Marruecos – es un diario de viaje desde la perspectiva de los jóvenes.

La música de Jordi Savall acompaña a los viajeros como una mano protectora.

A partir de entonces, en el cambio de las imágenes del paisaje, la música se desarrolla de una manera nueva, como si finalmente alcanzara su plena dimensión en este viaje.

En la película MARE NOSTRUM, los directores Michelle Brun y Stefan Haupt tejen música mediterránea y las discusiones con el mundo que experimentan los jóvenes viajeros – cuyos pensamientos pueden ser escuchados fuera de la cámara de una manera juguetona, humorística y conmovedora.

Es una obra que muestra el diálogo de tres generaciones de las tres grandes religiones monoteístas del mundo alrededor del mar Mediterráneo, mientras se esfuerzan por encontrar la paz interior y exterior.

Mare Nostrum Film

3 Comentarios sobre “Película MARE NOSTRUM. Un concierto. Un viaje”

  1. tendré que pedirle a los Reyes Magos!!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más