Pelegrinatge per les Ermites

Pelegrinatge per les Ermites

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El ciclo musical ‘Pelegrinatge per les Ermites’ de la Diputación de Castellón contribuirá a dinamizar los próximos meses de verano la actividad cultural de los municipios de la provincia a través de siete conciertos que se interpretarán en iglesias y ermitas por el grupo LEstança Harmònica.

Se trata de la cuarta edición de esta convocatoria musical que reproduce con instrumentos de la época las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado este viernes en la presentación de esta iniciativa que “no hay más que ver el éxito de convocatoria que tienen los conciertos en todos los pueblos donde se han llevado a cabo para hacerse una idea de la calidad interpretativa y el idóneo marco donde se realizan estas citas musicales.

Creemos que ha sido todo un acierto contar con todos estos profesionales que no sólo demuestran su calidad musical cada día de concierto, sino también su calidad personal, ya que explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban, etc.”

Cabe señalar que la programación del ciclo de este año contempla conciertos en los municipios de La Vall dUixó (Ermita de la Sagrada Familia), Albocàsser (Ermita de Sant Pau), Benicàssim (Monasterio del Desierto de las Palmas), Segorbe (Iglesia de San Joaquín y Santa Ana), Benassal (Iglesia de la Mare de Déu de lAssumpció) y Moncofa (Iglesia de Santa Maria Magdalena), terminando con un último y espectacular concierto en la capital de La Plana (Iglesia de San Vicente Ferrer).

Al explicar la localización de los conciertos, el diputado ha tenido un especial recuerdo hacia Miquel Soler, edil castellonense y teniente alcalde de Castellón fallecido este jueves en la capital de La Plana. “Como todos ustedes saben, Miquel ha sido concejal de Ermitas en el Ayuntamiento de Castellón.

El espíritu de este ciclo por recuperar la tradición musical y dinamizar la actividad de nuestras ermitas e iglesias en la provincia, es el que nos transmitió él durante toda su trayectoria al servicio de todos los ciudadanos, siempre incansable a la hora de trabajar por la cultura de Castellón. Descanse en paz”.

Cabe señalar que, como parte del programa de los distintos conciertos, el grupo castellonense LEstança Harmònica, no sólo interpreta piezas barrocas con instrumentos musicales de la época, sino que también realiza una explicación del contexto de las obras, del significado de las mismas y de la importancia de su interpretación precisamente en lugares coetáneos que aportan todavía mayor singularidad a cada una de las actuaciones.

Jarque ha explicado por último que “debemos tener en cuenta que, estas ermitas no son muy multitudinarias, son espacios más o menos reducidos, y en ello también radica parte de su encanto, pero la acogida del público ha sido muy positiva, y se está consolidando como una oferta de turismo cultural de referencia en la provincia”.

fuente ElMundo.es

2 Comentarios sobre “Pelegrinatge per les Ermites”

  1. Lola Monsonis Muñoz dice:

    Iré.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más