“Pedir perdón y perdonar a través de la música Sacra”

“Pedir perdón y perdonar a través de la música Sacra”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo en Bogotá el encuentro de músicas sagradas del mundo que espera reunir a más de 15 mil espectadores procedentes de Colombia y todos los países latinoamericanos.

Para esta tercera edición, “El Perdón”, será el eje central de este festival gratuito, único en Latinoamérica, con el lema “Pedir perdón y perdonar a través de la música”.

Serán cuatro semanas de conciertos diarios por toda la ciudad, del 18 de septiembre hasta el 11 de octubre en distintos escenarios emblemáticos de la capital colombiana.

En esta ocasión presentará músicas sagradas (tradicional y clásica) provenientes de Mongolia, México, Japón, España, India, Estados Unidos, Suiza, Rusia, Cuba, Israel, Alemania y Colombia, con una programación de 30 conciertos y recitales en auditorios, teatros, iglesias y templos en diferentes localidades de Bogotá, y con la novedad de llevar música espiritual a clínicas y hospitales.

La Corporación Cultural InterColombia, organizador del encuentro, ha venido trabajando con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, el Banco de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia, con el fin de superar los exitosos resultados obtenidos durante el 2013; encuentro que duró 16 días y que contó con la participación de más de 250 artistas nacionales e internacionales.

ENTRE LOS INVITADOS

Para esta tercera versión, se esperan 15 mil espectadores que tendrán la oportunidad de disfrutar varios conciertos… destacamos el de la soprano española Raquel Andueza con un concierto de música antigua.

Además, la clavecinista colombiana Eleonora Rueda y el holandés Detmar Leertower acompañado por su violocello barroco han sido seleccionados para el homenaje a J.S. Bach que realiza el Festival.

“Este festival es una invitación a todas las personas a conocer, recordar, compartir, comprender y a aprender unos de otros, dejando a un lado las diferencias y uniendo fuerzas. Con esta III edición cuyo eje principal es “El perdón” queremos tocar los corazones de todas las personas a través de la música, ofreciendo un espacio para pedir perdón y perdonar”, recalcó Marianna Piotrowska, Directora del Festival.

Más de 400 artistas harán parte del festival de Música Sacra.

Fuente ElUniversal

No hay comentarios sobre ““Pedir perdón y perdonar a través de la música Sacra””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más