Para septiembre un ciclo formativo de música y danza antigua

Para septiembre un ciclo formativo de música y danza antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià y la asociación cultural Ple a 4 inaugurarán en el mes de septiembre un ciclo formativo de música y danza antigua que se engloban dentro de la programación denominada ‘Musicaloxa’, que incluye además conciertos nocturnos y el ya consolidado Ciclo del Órgano de Callosa.

En total serán cinco cursos que se desarrollarán del 2 al 10 de septiembre, bajo las disciplinas de Canto, impartida por el profesor Jordi Domènech y acompañado por Javier Sáez; Canto Coral, impartida por Albert Alcaraz; Clavecín, impartida por Javier Artigas; Órgano, impartida por Benantzi Bilbao; y Danza Antigua, impartida por Peio Otano.

Los cursos están dirigidos a alumnos y profesores que deseen descubrir o perfeccionar sus conocimientos.

De hecho, se establecerán dos niveles, uno de iniciación y otro avanzado.

El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha manifestado que “estos cursos darán la oportunidad a sus participantes de disfrutar de la calidad y la profesionalidad de los profesores que vienen a impartir las diferentes disciplinas, ya que son músicos de gran prestigio a nivel nacional e internacional”. Además, Guardiola ha expresado su deseo de “consolidar este ciclo formativo en Callosa”.

El plazo de matrícula ya está abierto y los interesados en participar deberán inscribirse a través de la página web www.musicaloxa.com y abonar el precio correspondiente del curso para reservar su plaza, ya que son limitadas a 25 alumnos en las disciplinas de danza antigua y canto coral, y a 10 en el resto de disciplinas.

Alojamiento y transporte gratuitos para los 20 primeros matriculados

El profesor y miembro de Ple a 4, Benantzi Bilbao, ha anunciado además que los primeros 20 alumnos matriculados se podrán beneficiar de alojamiento gratuito en el albergue municipal, así como del transporte entre el albergue y la sede del curso.

Los cursos se desarrollarán en horario de mañana y de tarde, y para las disciplinas de canto coral y danza antigua se establecerá además un horario más flexible, de 19.00 a 21.00 horas, dirigido a los alumnos de iniciación, con el fin de implicar a todo el público en general y, en especial a los vecinos de Callosa que desee introducirse en estas artes.

Asimismo, las clases se complementarán con actividades de ocio para conocer la localidad callosina a través de su casco antiguo y de su paraje natural de las Fuentes del Algar, así como a otros municipios turísticos cercanos como son Benidorm y Guadalest, entre otros.

Currículums de los profesores participantes

-Jordi Domènech: Estudia piano en la Escola de Música de Vic, en el Estudi Àngel Soler y en el Conservatori Superior de Música de Barcelona y Canto en Royal Academy of Music y en Guildhall School of Music and Drama.

-Albert Alcaraz: Barítono-bajo, compositor y director hispano-francés. Estudió piano, violín, canto y dirección en los conservatorios de Alicante, Murcia y Valencia y obtuvo su ‘Master of Arts in Conducting’ en la Universidad de Ginebra.

-Javier Artigas: Jefe del Departamento de Música Antigua y Catedrático numerario de Órgano y Clave del Conservatorio Superior de Música de Murcia y participante en diferentes comisiones de expertos convocadas por el Ministerio de Educación para la elaboración de las normas de la enseñanza superior artística.

-Peio Otano: Maestro de Danza, Coreógrafo y Músico, ha colaborado como coreógrafo y/o bailarín en diversas compañías de danza. Fue Maestro de Danza de Infanticos de la Catedral de Pamplona, reintroduciendo la tradición barroca perdida del Baile de Seises.

-Benantzi Bilbao: Realiza estudios de piano, clave, órgano, canto, dirección de coros y música antigua en diversos conservatorios y centros especializados de Europa obteniendo las máximas calificaciones.

Más información en el siguiente enlace

Fuente: Elperiodic.com

No hay comentarios sobre “Para septiembre un ciclo formativo de música y danza antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más