Orense se detiene en el tiempo

Orense se detiene en el tiempo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Música antigua llega a la ciudad de Orense gracias a este curso que tendrá lugar del 17 al 21 de Julio.

Se trata de una apuesta de la Diputación de Orense por la cultura, en este caso a través de la Música Antigua, con expectativas de mantenimiento y consolidación en el tiempo.

El objetivo principal del curso, es completar la actividad cultural y formativa dentro de la ciudad y de la región, así como por ende a nivel autonómico y nacional.

Para ello se dispondrá de clases, conferencias, talleres de formación, visitas culturales y de ocio.

También permitirá favorecer la plataforma a grupos existentes y a los que se puedan crear durante el curso para su representación.

La presentación tendrá lugar en el Auditorio CMUS Orense el día 17 de Julio y los centros de realización de actividades son el Teatro Principal de Orense, donde se celebrará el Concierto Apertura, el Centro Cultural Marcos Valcárcel, para conferencias y conciertos, y por último el Auditorio CMUS Orense, donde se realizarán las clases y también conciertos.

Este curso va dirigido a instrumentistas de clarinete, oboe, flauta, traverso, flauta de pico, trompa, clave, violín, viola, violonchelo, viola de gamba y Flauta de bisel, Gaita de fole, Sanfona, que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos sobre interpretación histórica. (Estudiantes de Grado Profesional e Superior, post-grado y profesionales, así como amantes de la música en General).

Se admiten instrumentos HISTÓRICOS y MODERNOS.

Fechas: 17 al 21 de Julio de 2017

Lugar: Conservatorio de Música de Orense- Avenida Pablo Iglesias s/n 32004 Orense.
Centro Cultural Marcos Valcárcel.
Teatro Principal Orense.

Actividades: el curso incluye clases, conferencias, talleres y conciertos así como excursiones, visitas guiadas, actividades lúdicas en la ciudad de Orense y alrededores.

PROFESORADO

Trompa natural: Thomas Müller – Jorge Fuentes
Clave: Maria del Mar Blanco Moreno
Violín: Franc Polman – Elisabeth Ingen Housz
Viola: Yoshiko Morita
Violonchelo, viola de gamba: Cassandra Luckhardt
Clarinete: Carlos Cerrada Cuesta
Oboe: Irene del Río
Traverso: Luis Martínez Pueyo
Flauta de Pico: Jan Van Hoecke
Flauta de bisel, Gaita de fole, Sanfona, Traverso: Paulo Gonçalves

INSTRUCCIONES Pre-inscripción

Curso Completo: Alumnos/as activos: ingresar el 35% del importe de la matrícula en concepto de reserva (64.75€), o directamente el total de la matrícula. Oyente: ingresar el importe total de matrícula en concepto de reserva

Asistencia parcial: Alumnos/as activos y oyente: ingresar el importe total de la matrícula de los días de asistencia, y la fecha, en concepto de reserva.

Matrícula

Periodo de matrícula: 27 de Junio al 16 de julio de 2017 ( se aceptarán inscripciones durante el curso si fuera necesario)

Diploma: Se entregará el correspondiente diploma acreditativo en el acto de clausura el día 21 de julio.

Para más información: cursomusicaorense@gmail.com

No hay comentarios sobre “Orense se detiene en el tiempo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario