NUEVOS MUNDOS, De las músicas indígenas al Códice Trujillo

NUEVOS MUNDOS, De las músicas indígenas al Códice Trujillo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Así se presenta el primer CD de “Música Prima”, una formación capaz de imprimir a cada actuación que realiza, gracias a la calidad y carisma de todos sus integrantes, ese toque de originalidad, vitalidad y buen hacer, que convierte a sus conciertos en momentos que perduran durante un largo y gozoso tiempo en el recuerdo del oyente…

En la última aventura de Música Prima, los cánticos del pueblo se mezclan con los sones de la corte en una travesía con múltiples llegadas: Colombia, México, Chile, Perú, España…

Sin más paradas ni atascos que el recitar campechano y poético de Orozco, el grupo ofrece un recital hermoso, mesurado, marcado por la impronta del juglar, tiene el programa De las música indígenas a las cortesanas estaciones de arrebatadora belleza, como la canción anónima Ay linda amiga, el célebre tema Convidando está la noche o el tono procesional del popular peruano Hanac Pachap.

Y qué decir de la Chacona de Arañés: olviden impostadas y operísticas versiones, para disfrutar con el marchamo de espontaneidad con que la aborda una formación que ha sumado a su nómina de invitados el sonido carnoso y vibrante de la violagambista Johanna Rose.

Cuando el estudio, la contención y la definición estética – que tienen y defienden los de Música Prima – se alían en un proyecto, pueden surgir funciones mágicas como ésta, que a buen seguro, se repetirán en algún otro rincón de la presente temporada musical. Ojalá.

Música Prima

Francisco Orozco, Canto, intrumentos de cuerda pulsada y dirección
José Manuel Vaquero, Organetto y zanfoña
Vicente Parrilla, Flautas de pico
Johanna Rose, Violas
Álvaro Garrido, Percusiones

Colaboradores
Rami Alqhai / Viola
Quito Gato / Cuerda pulsada
Raul Orellana / Violín barroco
Fernando Paz / Flautas de pico
Lola Botello / Actriz / Programa didáctico
Carina Pabst / Danza

Más información
MusicaPrimantigua.com
Venta del CD aquí

No hay comentarios sobre “NUEVOS MUNDOS, De las músicas indígenas al Códice Trujillo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más