Nuevos diálogos entre la Música y el Patrimonio Cultural

Nuevos diálogos entre la Música y el Patrimonio Cultural

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival Espazos Sonoros, organizado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, llega a su octava edición con una intensa programación de conciertos y actividades relacionadas con la música y el patrimonio con la idea de aportar a un amplio público, nuevas y gratificantes vivencias a lo largo de diferentes espacios de interés cultural en toda Galicia.

El concierto inaugural tendrá lugar el domingo 13 de septiembre a las 20.00 h, en la iglesia gótica de San Nicolao de Cis (ayuntamiento de Oza-Cesuras en A Coruña), a cargo del grupo La Morra que dirigen Corina Marti y Michal Gondko.

El programa de concierto, que lleva por título Luce nell’ombra está centrado en la música del compositor italiano del trecento, Francesco Landini (1325-1397).

Además de Corina Marti (clavisimbalum y órgano portativo) y de Michal Gondko (laúd) completará la formación la cantante y fidulista Vivaviancaluna Biffi.

El conjunto La Morra, que toma su nombre de la hermosa pieza instrumental del maestro Heinrich Isaac, forma parte de un grupo de prestigiosas formaciones que se fueron haciendo espacio en el mundo de la música antigua a comienzos del presente siglo.

Especializado en la interpretación de música tardío medieval y primer Renacimiento (1300-1500), el grupo tiene su sede en Basilea, uno de los más reputados centros de estudio e investigación de la música antigua.

Esta agrupación ha actuado en los más prestigiosos festivales europeos y norteamericanos y sus trabajos discográficos recibieron las más elogiosas críticas, menciones y premios.

En esta ocasión, se presenta con una formación de tres músicos, para homenajear al maestro Francesco Landini, en un espacio tan especial y hermoso como es la iglesia de San Nicolao de Cis.

La programación del festival cuenta con otras interesantes propuestas alrededor de la música antigua, como la que presentará el Coro Vox Stellae junto a los Menestreis de 1500, en la Iglesia de Nosa Señora da Antiga de Monforte de Lemos, bajo el título Rodericus Cardinalis, una misa para Don Rodrigo de Castro, la actuación del cantante y laudista Joel Frederiksen con el programa Orfeus I am, el programa Haendel Mediterráneo: tres cantatas italianas de G.F. Haendel, del Herbens Consort y la propuesta de la cantante y flautista Diana Baroni con su proyecto La Macorina, que gira alrededor de las culturas europea, africana y amerindia y su confluencia en las tierras del Nuevo Mundo, programa en el que colabora también el intérprete de cora Tunde Jegede.

Además, el público podrá disfrutar de los ya habituales talleres de acercamiento a la música antigua que, en esta ocasión, estará dedicado a la flauta y contarán con la presencia de la flautista austríaca Ilse Strauss y del laudista Wolfgang Praxmarer.

Entrevistas con música, visitas guiadas, jornadas para disfrutar y aprender en familia, completan la oferta de este ya veterano Festival de otoño para los fines de semana de septiembre y octubre.

Toda la programación en www.espazossonoros.org

No hay comentarios sobre “Nuevos diálogos entre la Música y el Patrimonio Cultural”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más