Presentación del ciclo ‘Salamanca Barroca’

Presentación del ciclo ‘Salamanca Barroca’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo curso la ciudad de Salamanca acogerá el nuevo programa de conciertos organizados para el ciclo ‘Salamanca Barroca’, presentado esta mañana por Daniel Ruipérez, el rector de la Universidad; Miguel Ángel Recio, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Manuel Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenarios de la Universidad; Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical; y Bernardo García Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Este nuevo proyecto surge tras la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

El ciclo de música abarcará desde el mes de octubre hasta mayo de 2014, que contará con diferentes conciertos que abordarán más d eun centenar de años de música, contanto así con un apmlio repertorio.

Esta cooperación intenta realizar una labor de apoyo y promoción de las artes escénicas y de la música, con la colaboración institucional y, además, no sólo creará una actividad musical, sino también pedagógica en la que se intentará atraer al público.

Este ciclo cuenta con diferentes actividades, en primer lugar se puede distinguir los cursos intensivos centrados en las prácticas interpretativas instrumentales del Barroco, por otro lado también se desarrolllará un ciclo de conciertos en el que se entrelazan varios ejes.

En este proyecto se intentará entrelazar la música antigua con medios más modernos, estos conciertos abarcan un amplio abanico en el que la música ibércia tiene un papel destacado, todos ellos se representarán en el Auditorio de Hospedería de Fonseca.

A medida que el ciclo se vaya realizando se tendrá que tener en cuenta dos elementos importantes para su difusión y desarrollo, el público y los medios de comunicación, ya que sin estas dos piezas no podría funcionar.

El pimer concierto que abrirá el ciclo será organizado y representado por la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, dirigida por Pedro Gandía el 7 de octubre de 2013, la clausura del ciclo también irá de la mano de la Orquesta de Salamanca, el 5 de mayo de 2014, por Enrico Onofri.

Programa de conciertos en la Universidad de Salamanca

Los conciertos se desarrollarán en el Auditorio de la Hospedería Fonseca a las 20.30 horas

Orquesta Barroca de la Usal | Pedro Gandía (7 de octubre de 2013)
Consort de Violas de la Usal | Itziar Atutxa (11 de noviembre de 2013)
Al Ayre Español | Eduardo López Banzo (3 de diciembre de 2013)
Wilbert Hazelzet | Jacques Ogg (31 de enero de 2014)
The King’s Consort | Robert King (20 de febrero de 2014)
Harmonia del Parnás | Marian Rosa Montagut (13 de marzo de 2014)
Academia de Música Antigua de la Usal |Bernardo García-Bernalt (1 de abril de 2014)
Christophe Coin (11 de abril de 2014)
Orquesta Barroca de la Usal | Enrico Onofri (5 de mayo de 2014).

1 Comentario sobre “Presentación del ciclo ‘Salamanca Barroca’”

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más